Anuncios

SMITHSONIAN PUBLICARÁ LA GRAN COLECCIÓN DEL HIP-HOP Y RAP EN AGOSTO

HIP HOP: recomendaciones

Bestseller No. 1
Straight Outta Compton
Straight Outta Compton
Amazon Prime Video (Video on Demand); O'Shea Jackson Jr., Corey Hawkins, Jason Mitchell (Actors)

Smithsonian ha anunciado una nueva y exhaustiva colección de antología de hip-hop y rap, que rastrea la historia del género desde sus orígenes hasta su impacto popular masivo en la música a nivel internacional.

Coproducida por el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana (NMAAHC) en Washington, DC y Smithsonian Folkways Recordings, el brazo discográfico sin fines de lucro del Instituto Smithsonian, la gran colección del rap llegará el 20 de agosto. 

El Smithsonian anuncia una antología masiva de hip-hop y rap box set – EzAnime.net

Anuncios

La box Anthology of Hip-Hop and Rap narrará la historia de cuatro décadas del género a través de la lente afroamericana, que abarca los años 1979-2013.

La historia del hip-hop se contará a través de 129 temas en 9 CDs junto con cientos de fotografías y un libro de 300 páginas con 11 ensayos de destacados autores y periodistas de la música. Los ensayos cubrirán temas como el graffiti y las mujeres en el hip-hop, entre muchas otras cosas.

Public Enemy

El trabajo para comisariar la caja Anthology of Hip-Hop and Rap comenzó en 2014 a partir de un comité ejecutivo que incluía artistas como Chuck D, Questlove y MC Lyte, los escritores y académicos Adam Bradley, Jeff Chang, Cheryl Keyes y Mark Anthony Neal, los ejecutivos de Def Jam, Bill Adler y Bill Stephney, y el productor y educador 9th Wonder.

Kevin Young, director de Andrew W. Mellon de NMAAHC, explica en un comunicado de prensa:

“Nacido en el Bronx y criado en el oeste y el sur de Estados Unidos, el hip-hop es uno de los géneros musicales más influyentes de la era moderna”.

“A través de ritmos, rimas dinámicas y un lirismo agudo, el hip-hop ha proporcionado una plataforma para que las comunidades y generaciones expresen sus luchas en curso y ha cambiado la sociedad y la cultura en todo el mundo”.

 

Dwandalyn R. Reece, director asociado de NMAAHC, comisario de música y artes escénicas y productor de la antología, añade:

“Queríamos que la Antología Smithsonian de Hip-Hop y Rap reflejara la cultura, la música, la gente, todo lo que es parte del hip-hop”.

Smithsonian Folkways World Music Collection: Various: Amazon.es: Música

La caja de la Antología de Hip-Hop y Rap continúa a la Antología de Música Folk Americana y Jazz del Smithsonian Folkways: The Smithsonian Anthology.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SMITHSONIAN PUBLICARÁ LA GRAN COLECCIÓN DEL HIP-HOP Y RAP EN AGOSTO
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.