Morrissey y el guitarrista Johnny Marr no formarán parte de la reunión, pero tres componentes de The Smiths han anunciado los conciertos “Classically Smiths” para varias ciudades británicas este verano. En concreto Manchester, Londres y Edimburgo.

Mike Joyce, Andy Rourke y Craig Gannon se unirán a la Orquesta de la Camerata de Manchester (Haçienda Classiçal) para una colaboración en directo que va a ofrecer la música de los Smiths como nunca antes se ha escuchado. Smiths vía una producción épica.

En los conciertos, el público podrá escuchar canciones icónicas de Smiths, interpretadas por tres integrantes del grupo, enriquecidos por los sonidos de la orquesta más avanzada y experimentada del Reino Unido.

“Classically Smiths” va a conjugar partituras bellamente arregladas, vocalistas invitados (todavía por anunciar) e impresionantes imágenes visuales en una producción que atraerá y cautivará”.

Resultado de imagen de Mike Joyce, Andy Rourke y Craig Gannon

Estas van a ser las canciones del show: “There Is A Light That Never Goes Out”, “The Boy With The Thorn In His Side”, “A Rush And A Push And The Land Is Ours”, “Hand In Glove”, “How Soon Is Now?”, “Please, Please, Please Let Me Get What I Want”, “Oscillate Wildy”, “Shoplifters Of The World Unite”, “Girlfriend In A Coma” y “Last Night I Dream’t That Somebody Loved Me”.

Joel Perry de Bad Production Ltd., productor ejecutivo y director creativo, del show ha dicho:

“Classically Smiths” va traer al ahora, desde su extraordinario lugar en la historia, una reinvención de esas irrefrenables canciones que creemos audiencias, y que, de hecho, cualquier amante de la música exigente merece escuchar. Música que es tan válida en 2018 como lo fue en 1987. Emotiva, nostálgica, pero actual y renovada”.

Perry agregó:

“No somos The Smiths, pero ciertamente no podemos perdernos a nadie cuyas vidas definieron, y aún definen, por los sonidos perdurables de una de las bandas más finas del Reino Unido. Esta es la celebración de eso”.

“Habrá clásicos de Smiths en el set, pero no puedo esperar a escuchar las canciones que nunca antes se habían escuchado en directo. Con la adición de una orquesta, sonará tan única como inmensa”.

Las fechas:

JUNE 28 – MANCHESTER, O2 APOLLO

JUNE 29 – LONDON, O2 ACADEMY, BRIXTON

JULY 2 – EDINBURGH, USHER HALL