Plásticos y Decibelios

SMASHING PUMPKINS Y SU “ATUM, ÓPERA ROCK EN TRES ACTOS”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Smashing Pumpkins: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
mellon collie ........
mellon collie ........
SMASHING PUMPKINS; R&P INTERNATIONAL; INTERNATIONAL; MUSIC
15,18 EUR 5,96 EUR

The Smashing Pumpkins han presentado “Beguiled”, el primer single de adelanto de su duodécimo álbum, “ATUM”, que es ni más ni menos, una “ópera rock en tres actos”.

Continuando al desvío synth-pop que definió el último disco de los Pumpkins, ‘CYR’ de 2020, ‘Beguiled’ marca un regreso al rock crujiente y directo. El tema se estrenó anoche con una presentación en directo en la cuenta de TikTok de la banda.

SMASHING PUMPKINS Y SU "ATUM, ÓPERA ROCK EN TRES ACTOS"

La banda también interpretará ‘Beguiled’ en vivo en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el próximo viernes.

‘Beguiled’ es el sencillo principal del próximo álbum de estudio de The Smashing Pumpkins, ‘ATUM: A Rock Opera In Three Acts’, que se lanzará en secciones durante los próximos siete meses. Cada acto comprenderá 11 temas, y el primero se lanzará el 15 de noviembre. El segundo acto el 31 de enero de 2023, y el acto final se estrenará el 21 de abril.

Sin embargo, las canciones en sí se enviarán por goteo a los fanáticos semanalmente, y el líder Billy Corgan ha estrenado el podcast Thirty-Three (llamado así por el número total de canciones en ‘ATUM’) para explorar la historia detrás de cada canción. De momento se han transmitido los dos primeros episodios del podcast, con la canción principal del LP y otra llamada ‘Butterfly Suite’. 

Anuncio

La noticia de ‘ATUM’ (pronunciado “otoño”) llegó por primera vez antes del lanzamiento de ‘CYR’, cuando Corgan dijo que sería una secuela de su álbum de 1995 ‘Mellon Collie And The Infinite Sadness’ y ‘Machina’ de 2000. Lo describió en ese momento como “una especie de ópera rock”, y confirmó en marzo pasado que él y el resto de los Pumpkins habían comenzado a grabar material para él.

El trabajo parecía progresar rápidamente, ya que el guitarrista Jeff Schroeder dijo en julio pasado que la banda estaba en la mitad del proceso de grabación. En abril, confirmó que la producción del disco había terminado.

The Smashing Pumpkins regresan con Beguiled – Rutas Alternas

Junto con el lanzamiento escalonado del álbum, el tercer acto de ‘ATUM’ coincidirá con el lanzamiento de una edición de lujo ultra limitada. Además del álbum completo repartido en cuatro discos de 12 pulgadas, la caja incluirá un recuento hablado del primer acto narrado por Bill Kurtis, un libro de letras y la narrativa literaria del álbum, y un set de cinco singles con 10 canciones inéditas adicionales.

Limitada a 1333 copias, la caja está disponible exclusivamente a través de la tienda web del café de Corgan, Madame Zuzu’s.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Anuncio

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SMASHING PUMPKINS Y SU "ATUM, ÓPERA ROCK EN TRES ACTOS"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.