SMASHING PUMPKINS ANUNCIAN LA EDICIÓN DE DOS EPS

Se habló de la posibilidad de que  sacasen un álbum doble cuando  anunció que tenía en el bolsillo 26 canciones nuevas en las que están trabajando. En principio el nuevo material de la banda, según ha anunciado el propio Corgan, se va a materializar en 2 EPs de cuatro canciones cada uno que se irán conociendo a partir de mayo.

Lo que no ha dicho de momento es que va a pasar con las 18 restantes, lo más probable es que la mayoría acaben en un álbum sencillo. Según ha explicado el cantante y guitarrista:

“Casi todo el lado musical estará listo en 2 días, a falta de coros y toques y arreglos de última hora”.

“El plan previsto es lanzar las canciones en dos, dos EPs de cuatro canciones, con una primera canción que probablemente se estrenará en mayo”.

Las 8 nuevas canciones de Smashing Pumpkins se llaman ‘Solara’, ‘Marchin’ On’, ‘Travels’, ‘Seek and You Shall Destroy’, ‘With Sympathy’, ‘Knights of Malta’, ‘Silver Sometimes (Ghosts)’ y ‘Alienation’.

The Smashing Pumpkins

En ellas Corgan y su banda han trabajado a las órdenes de Rick Rubin, con una banda que incluye a los miembros originales James Iha y Jimmy Chamberlin y al colaborador Jeff Schroeder en detrimento de D’Arcy Wretsky que se “cayó” del grupo con un consiguiente revuelo y polémica que no llevaban a ninguna parte que no fuera ganar titulares y promoción.

Billy Corgan comentó recientemente que el tiempo de la banda en el estudio se podía alargar considerablemente dada la cantidad de canciones en las que están trabajando el grupo. Finalmente han concluido de momento esas 8 canciones que serán próximamente editadas.