SLUMDOG MILLONAIRE ARRASA CON LAS NOMINACIONES MUSICALES A LOS OSCARS

Danny Boyle ha vuelto a demostrar su maestría para utilizar la música en el cine moderno. Sólo hay que echarle un vistazo a las nominaciones a los Oscars. De las diez posibilidades que tiene la película de lograr  Oscar, tres han ido hacia la música.
No sé la razón por la que la Academia ha vuelto a reducir a sólo tres las aspirantes a la mejor canción.
Pues, bien, dos de ellas son para "". Son la canción  "O… saya" ,en la que interviene M.I.A. por consejo de Boyle directamente y nuestra gran favorita  y  la formidable "Jai ho", que está en la lista de favoritos.
La tercera nominación q no es otra que la canción de "Down to earth" de la formidable "Wall- E", que también se encuentra en la lista de favoritos. Me temo, a mi pesar, que Gabriel es el gran favorito. mucho más desde que los miembros de la Academia no han tenido a bien incluir "The Wrestler", que ganó el Globo de Oro para .
Del asunto de las bandas sonoras, no me cabe duda de que la gran favorita es lo que ha hecho el rey de la música de Bollywood, con "Slumdog millonaire", aunque la banda sonora que ha esc rito Alexander Desplat para "El curioso caso de Benjamin Buuton" también me gusta mucho.
Las otras tres nominaciones se las reparten Danny Elfman, con un trabajo mediocre en "Milk". James Newton Howard, con algo de vulgaridad en "Resistencia" y un esplendido Thomas Newman en "Wall- E".
Abajo, el tema "O… Saya"