SLOWDIVE: “SLOWDIVE”, ALBUM DE LA SEMANA

Cuando vuelvo a escuchar "No longer making Time" entiendo la filosofía y la asombrosa masa cerebral que envuelve a Slowdive como un auténtico grupo estelar, espectacular.

Nadie entiene ,la razón de su retirada , en el año 1995, la friolera de hace 22 años, tras sellar un disco no muy comercial, pero excelente como es "Pygmalion". "No longer making time" es la clave.

Pienso que es posible que la clave hata estado en la enemistasd entre Rachel Goswell y y el guitarrista Christian Savill , que se conocían desde niños en Reading, justo donde cada año ,desde su nacimiento, se celebraba el famoso Festival de Reading, que llegaba como cada año, en "bank holiday" de agosto. Allí es donde aprendieron. Desde niños.

Pero siempre se sabía que la clave, el genio de la banda era la guitarras fantasmagóricas , surrealistas en  especial del genio Neil Halstead. La pelea del 1995 , no rindió a Neil que creo el fantasmagórico grupo o sentido de Mojave 3, que hoy día es un disco de culto, al menos, para mí.

Casi veinte años después, Slowdive volvieron a reunirse y decidieron seguir el camino. El resultado es este majestuoso , increíble álbum, con tres canciones que son pequeñas obras maestras como "Star Roving", "Sugar for the pill" y la apasionante "No longer making time" , que para mí es la más estimable, con esa magia envolvente del sonido de Slowdive, que ha seguido con el sonido como si estuvieramos en los finales de los años noventa, en el camino que estaban algunas pocas bandas inglesas, porque U2 ,desde "Zooropa" se habían convertido en otra cosa.

Es verdad, el álbum suena a los noventa, con esas capas de sonido, siempre relevantes, con la guitarra maestras de Neil, pero hay magia, sentimiento y gran calidad en los ocho temas del disco.

Se oyen con gloria, con profundidad y se nota que los han ensayado muchísimo en directo, porque parece que lo hayan grabado así , en directo, como casi siempre debía ser para un grupo que ama la música en toda su profundidad. 

Siguiendo la buena moda actual, el disco también ha aparecido en "cassette", que tiene más calidad que un CD normal. Es cinta analógica.

EL ALBUM

1. "Slomo" 6:53
2. "Star Roving" 5:39
3. "Don't Know Why" 4:36
4. "Sugar for the Pill" 4:31
5. "Everyone Knows" 4:22
6. "No Longer Making Time" 5:48
7. "Go Get It" 6:09
8. "Falling Ashes"

PERSONAL.- 

Neil Halstead — vocals, guitar, keyboards
Rachel Goswell — vocals, guitar, tambourine
Nick Chaplin — bass
Christian Savill — guitar
Simon Scott — drums

Sin comentarios
  1. Amarok dice

    Enorme álbum… 22 años esperando a este momento….Yo los descubrí en la época de Soulaki, gracias precisamente a Julián, que los pinchó algunas noches: Machine Gun principalmente es la canción que solías poner.

    El disco es redondo, con enormes canciones y las atmósferas envolventes que sólo Slowdive es capaz de crear. Album imprescindible. Enormes. Larga vida a Slowdive

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×