slowdive

Fue uno de los grupos más importantes del “shoegaze” británico de primeros de los 90, ahora  anuncian que han concluido la grabación de un nuevo álbum, su primer LP en más de dos largas décadas.

El batería Simon Scott ha revelado en una entrevista reciente con la publicación danesa Undertoner que la banda se halla dando los toques finales a su disco de regreso.

“Hemos terminado de grabar el álbum y será mezclado este verano, pero no sabemos cuándo va a ser publicado”.

El grupo lanzó su último álbum, ‘Pygmalion’, en 1995 y se separó ese mismo año. En 2014 se reunió para una serie de conciertos en su Londres natal y en el festival Primavera antes de embarcarse en una gira mundial.

En mayo, la cantante Rachel Goswell le comentó a Stereogum que la banda tenía “un montón de canciones” y que ya estaban grabando su nuevo álbum en ese momento.

“Los chicos han estado en el estudio en el último par de días haciendo algunas pistas de batería y bajo. Hicimos un buen montón de grabaciones el año pasado. Es muy difícil porque todos tenemos hijos y todos vivimos en diferentes partes del país. A medida que envejeces se convierte en todo un reto”.

slowdive210114w_0

“Todo está en la mano. Tenemos la esperanza de lograr tenerlo terminado a finales de julio”, continuó Goswell. “Está todo planeado”.

Slowdive lanzó originalmente tres álbumes: ‘Just for a Day’ (1991), ‘Souvlaki’ (1993) y ‘Pygmalion’ (1995). El shoegaze, genero en el que se les encasilló, recibía su nombre porque los músicos que hacían ese estilo denso, psicodélico, distorsionado, solían mirarse los zapatos mientras lo ejecutaban.

maxresdefault

A finales del año pasado Slowdive celebraron el 25 aniversario de su primer EP publicando una grabación en vivo de su canción ‘Avalyn’.

En junio, Goswell lanzó un álbum como Minor Victories, supergrupo que también incluye a miembros de Mogwai y Editors.