SLOWDIVE, FANTASTICO RETORNO 22 AÑOS DESPUES, NUEVO Nº 1 DE PYD ¿Por que no hacían nada?, ¿por qué se separaron .  felizmente han regresadocon  una nueva canción densa y extensa, “Estrella Errante”, la primera en 22 años. Una barbaridad.

Suena una barbaridad a los mejor de los años ochenta, con esas  capas de guitarras empapadas de reverberación y coros, mientras que un ritmo de batería  ostentoso  aumenta la tensión del tema.  . Neil Halstead y la voz de Rachel Goswell, por su parte, ponen  a fuego al magnífico tema.

Star Roving” marca elr

nuevo material de Slowdive desde el año 1995 con el álbum  Pigmalión . El grupo está trabajando en un nuevo disco , aunque aún no hay una fecha de lanzamiento y el título aún no se ha anunciado.

Slowdive volvieron a reunirse en 2014 para un puñado de shows en vivo, aunque Halstead dijo que la intención del grupo era siempre  hacer nueva música.

SLOWDIVE, FANTASTICO RETORNO 22 AÑOS DESPUES, NUEVO Nº 1 DE PYD

Y aseguraba:

“Nos ha tomado toda una carga de espectáculos y algunas salidas en falso para llegar a ese punto, pero es con orgullo y cierto temor damos rienda suelta a estrella estrella itinerante . Es parte de un montón de nuevas canciones que hemos estado trabajando y  de las que estamos orgullosos, como en los viejos tiempos”

Hay que recordar que Slowdive se formó en Reading, en 1989 y recibió el reconocimiento rápido, y algo de éxito de la carta, en el Reino Unido,  con sus primeros EPs lanzados a través de Creation Records. El grupo lanzó su primer LP  en 1991, su segundo esfuerzo fue, Souvlaki , en 1993, pero en última instancia se disolvió después de Pigmalión