Robbie Krieger & Friends
  • Robbie Krieger, Robbie Krieger & Friends
  • Capitol
  • CD de audio

"SLIDE HOME", ESTUPENDO SINGLE DE ROBBY KRIEGER DE LOS DOORS

Robby Krieger fue el fantástico guitarrista de The Doors, un músico imaginativo y versátil, además de ser autor o coautor de un buen número de clásicos de la banda angelina, “Light My Fire” sin ir más lejos, “Love Her Madly”, “Spanish Caravan”, “Peace Frog” o “Roadhouse Blues”.

Aunque su carrera en solitario no es muy conocida, Krieger tiene más de media docena de discos en su haber y ahora anuncia uno nuevo para 2019.

Como aperitivo del LP, ha presentado en Navidad una nueva canción titulada “Slide Home”, un magnífico trabajo entre hawaiano y psicodélico que puede recordar por su empleo del slide a la célebre “Moonlight Drive”.

Han acompañado a Krieger en su nuevo single el viejo colaborador de Frank Zappa, Arthur Barrow, en el bajo y sintetizador, Adrienne “Aeb” Byrne en la flauta y el veterano Brad Dutz en la percusión.

Barrow también es un viejo miembro de la Robby Krieger’s Jam Kitchen. Aunque el guitarrista le dijo hace tiempo a ABC Radio que tenía intención de titular el disco simplemente con el nombre del grupo, su título queda todavía por confirmar oficialmente, lo que es seguro es que será editado el año que viene.

El vídeo de “Slide Home” muestra imágenes de Robby tocando con Byrne y Barrow, intercaladas con otras de la liga de beisbol, colores psicodélicos y efectos caleidoscópicos.

Es el Robby de siempre, pero mejor guitarrista, mejor músico, más refinado y largo que en sus años con los Doors.

En enero hará varios conciertos en el sur de California con su Robby Krieger Band, que incluye como cantante principal a su hijo Waylon.

1/18 — Hermosa Beach, CA, Saint Rocke
1/19 — San Juan Capistrano, CA, Coach House Concert Hall
1/31 — San Diego, CA, House of Blues San Diego