Sleaford Mods

Tienen la boca como un buzón de grande, sin embargo Sleaford Mods son ahora mismo la sal de un pop británico actual que ellos consideran amodorrado y conformista, y razón no les falta.

Su espíritu crítico ha topado ahora con el «nuevo mod» Miles Kane. Le han llamado «pretendiente». El pretendiente, se supone, si no al rango de «modfather» que ostenta Paul Weller – para el que Kane tendría que comer muchas lentejas- sí a una posición de heredero natural o algo por el estilo.

Lo más curioso es que Jason Williamson, el cantante cockney, y Andrew Fearn, el hierático programador, publicaron su desdén hacia Kane en un tweet después de que este twitease que es un fan de Sleaford Mods. Como respuesta a la «osadía» de Miles, Williamson trató de bloquearle, y le envió el siguiente tweet:

«@ MilesKaneMusic esta música nació del odio a los pretendientes como tú. Puedes largarte ligero o te bloquearé.»

1617261_10152008357988736_1958950020_o

Sleaford Mods ya no son unos chavalines precisamente. El nombre no es gratuito, eran mods, pero se cansaron de la tendencia tan tremendamente retro de esa escena. Su música es la voz de la calle, y la calle tiene muy mala leche. No están para hacer posturitas de rockeros trasnochados. Parecen un cruce entre Ian Dury, The Fall, Suicide y el hip hop.

Mínimos musicalmente, son un soplo de aire fresco. Pueden gustar o no, pero lo que cantan no es de cara a la galería. Están haciendo cosas con mucho más nervio e intención que mucha gente de menor edad. Otro eslabón más de la cadena punk.

images (2)

No es el primer encontronazo que tienen ni va a ser el último. Williamson, dijo a primeros de año a NME que Noel Gallagher “tiene sangre en las manos”, refiriéndose a la música que hace en la actualidad. Consideran gran parte del panorama UK conformista, vano y mohíno, y abogan por una inexistente música «protesta».

«Desde que entró Thatcher y cortó todo por lo sano, debería haber habido música de protesta todo el tiempo.»

Abajo Sleaford Mods hacen al más puro estilo punk (en el salón de su casa) «Fizzy» y «Tiswas», de su nuevo Lp «Divide & Exit».