Guns N´Roses han confirmado la noticia de que y Duff McKagan se han reincorporado oficialmente a la banda. El grupo va a ser uno de los cabezas de cartel del Festival de Coachella con su formación clásica o casi.

Tras meses de especulación, un comunicado de prensa dado a conocer la noche de reyes confirmó que Slash y McKagan saldrán al escenario con el próximo mes de abril en el festival norteamericano. De momento permanecen sin confirmar otras fechas en vivo del grupo. Se rumorea que podrían tocar también en varios festivales del Reino Unido.

Según el exagerado, casi disparatado, comunicado de prensa:

“La defensa de una tradición de tres décadas de romper moldes, creando tendencias, y cambiando para siempre la cara del rock ‘n' roll, Guns N ‘Roses anuncian el más significativo y ansiosamente esperado evento musical del siglo. El fundador Axl Rose y los miembros originales Slash y Duff McKagan se reagruparán para encabezar el Coachella Music & Arts Festival”.

Ni Guns N´Roses cambiaron la historia del rock, ni es el evento musical del siglo. En PYD suponemos que se trata de simples licencias humorísticas para animar el cotarro.

Lo cierto es que McKagan, Slash y Axl no tocan juntos desde 1993, o sea, desde hace más de 20 años. No se sabe si estarán presentes Matt Sorum e Izzy Stradlin, aunque se han mostrado receptivos a la posibilidad de tocar.