SLASH: "LA MÚSICA Y TENER HIJOS ME SALVARON DE SER UN ADICTO"

Con “Living The Dream” bajo el brazo, su nuevo LP con Myles Kennedy y los Conspirators, se ha sincerado en unas preguntas que le ha hecho USA TODAY.

El nuevo disco del guitarrista de Guns N ‘Roses es un trabajo personal y político. Slash ha hablado de su lucha de años y más años con la adicción a la heroína y el alcohol, de que lleva 12 años sobrio, ha dado algún consejo a los que son adictos para que dejen de serlo y de lo que supuso para él la pérdida del cantante de Linkin Park, Chester Bennington tras su suicidio.

Resultado de imagen de slash

Has estado sobrio más de una década. ¿Algún consejo para los que están en recuperación?

Es difícil. Fui realmente afortunado de haber podido superarlo de la manera en que lo hice, cuando finalmente llegué a un acuerdo, realmente llegué a un punto en el que no quería hacerlo más. No he sentido la inclinación desde entonces. Fue un momento muy definitivo en el que simplemente dije: “Ya terminé. Ya no es divertido”. Cada vez que lo pienso desde entonces, siempre me trae sentimientos y emociones negativos. Me enamoré de la música cuando llegó ese momento, y para mucha gente, eso es difícil de hacer. Estar sobrio hace que algunas personas se sientan desconectadas de su creatividad; sienten que necesitan los químicos para que eso suceda. Cuando comencé, me sumergí en la música y eso realmente me salvó. Eso y tener hijos.

El único consejo que le puedo dar a alguien es ser honesto consigo mismo al aceptarlo, porque nadie puede ayudar a nadie a actuar juntos y limpiarse, excepto ellos mismos. Realmente es algo que, si quieres hacerlo, debes comprometerte y sentir la firme convicción de hacerlo. Realmente no es nada fácil.

Recientemente revelaste que grabaste una canción con Chester Bennington antes de su muerte (una versión del mismo tema fue lanzada como “Doctor Alibi” en el álbum homónimo de Slash de 2010 con Lemmy Kilmister de Motorhead).

Hicimos una canción que nunca se lanzó por problemas contractuales con Linkin Park. Me olvidé de eso, y mi ingeniero Chris Flores, me envió la grabación recientemente, y yo estaba como: “Oh sí, Chester y yo trabajamos en esta canción”. Lo envié a su familia solo para que lo tengan.

¿De qué se trataba?

Era una canción que miraba hacia adentro y trataba acerca de algunos de sus sentimientos conflictivos en ese momento. Fue una canción interesante, dado lo que sucedió. Le da una ventana a lo que estaba pasando en su mente en términos de sus sentimientos personales sobre sí mismo.

Resultado de imagen de slash bowie

Otros colaboradores anteriores como David Bowie y Scott Weiland de Stone Temple Pilots han fallecido recientemente. ¿Qué impacto ha tenido eso en ti?

Realmente hice un sincero test sobre mi mortalidad, de forma regular, en los años 80 y 90. Pero es la cruda realidad de perder personas lo que te importa. Siempre es un shock y triste cuando sucede, pero si estás en este negocio el tiempo suficiente, ves que sucede mucho.