Brian Hiatt es amigo de Slash. Con motivo de promocionar Slash el nuevo álbum de sus Conspirators, ha podido hablar con él sobre Guns And Roseses para RS.. No, no tiene claro Slash el futuro de Guns and Roses.

Este es un resumen de la entrevista.

Entonces, ¿estás en Guns N ‘Roses o solo estás tocando  con Guns N' Roses?
-Esa es una pregunta interesante. Desde el momento en que comenzamos a tocar juntos y nos embarcamos en este viaje, lo consideraría como  estar en Guns N ‘Roses, no solo ser contratado para tocar canciones de Guns N' Roses.

Entonces, técnicamente, legalmente, ¿es una banda de verdad  otra vez?
-Estoy en la banda . No hay nada contractual en este momento. Entonces, como quiera mirarlo.

Tocas temas de  de “Chinese Democracy “. ¿Qué es eso para ti?
– Um, quiero decir, es divertido tocar con ellos. No hay nada de raro en eso. No es como si estuviera tocando  algo lejano de mi zona de confort. Soy muy consciente de mantener la integridad de la grabación, pero sigo haciéndolo de la manera en que lo abordaría.

Axl dijo que tú y Duff podrían tocar  en el nuevo material de Guns. ¿Cierto?
-Creo que, probablemente, la mejor manera de mirar es, si algo sucede, entonces sucede. Ahí tienes.

Específicamente, dijo que te estaba interpretando canciones, y que podrías terminar con eso.
Sí. ¿Sabes que? No estoy encendiendo ese fusible.

¿Puedes aclarar exactamente cómo sucedió todo esto? ¿Cómo fueron tus primeras conversaciones con Axl?
– Sí, sé que todos quieren preguntarme cosas así, pero en el mundo de Guns N ‘Roses, lo he encontrado. . . Preferiría no entrar en eso. Porque en este punto, es como, Guns N ‘Roses es , y eso es básicamente todo lo que necesita decirse. No me gusta entrar en la dinámica de cómo. . . porque siempre se malinterpreta. Y las cosas superficiales que la gente quiere mirar, siempre parecen salir a la superficie; y es difícil alejarse de eso después de años y años y años de ser esa banda que tenía, ese tipo de dinámica de medios sucediendo. Entonces, simplemente lo evito.

Es decir, obviamente no quieres decir nada para desmantelar todo esto. . .
No estoy preocupado por joderlo. Simplemente no creo que realmente haya información que sea necesariamente importante. La diversión de esto solo ha sido tocar, no hablar con la prensa. ¡Y ha sido genial! Realmente no hay nada. . . ha sido algo en lo que definitivamente habría apostado. . . . Tener a Axl y yo juntos de nuevo y resolver nuestras diferencias y comenzar a avanzar, fue una especie de shock. . . . Y ha sido realmente una experiencia maravillosa, y la he pasado muy bien con ella, y todos se llevan muy bien. Y los malditos fans han sido increíbles. Y es una especie de bendición hacerlo así, ya sabes, especialmente una banda que ha existido, o no, dependiendo de, ya sabes, todos los diferentes cambios de alineación y todo ese tipo de cosas, durante tanto tiempo. Asi que,

Su viejo amigo Marc Canter sugirió que hay alguna conexión entre su divorcio reciente y su capacidad para reconciliarse con Axl.
-No, no tenía nada que ver, ninguno tenía nada que ver con el otro. Al menos por mi parte.

Los ritmos de las viejas canciones permanecen en directo. ¿Fue algo por lo que tú y Duff presionaron?
– Creo que fue solo una gran energía, porque ahora las cosas han comenzado a calmarse un poco más. Sentí como si hubiera mucha energía de aquellos, ya sabes, de Coachella a través de la primera gira estadounidense que hicimos, donde todo fue muy dinámico y un tanto maníaco. Y creo que eso fue solo por una gran energía colectiva de donde estábamos en ese momento. No fue intencional, la velocidad. A menos que sea, estoy tratando de pensar. Podría haber habido un par de canciones, ya sabes, porque me gusta acelerar todo de todos modos, ya sabes.

La sensación es que tal vez Matt Sorum siempre supo que nunca iba a estar involucrado en esta reunión. Que simplemente no estaba en las cartas.
-Realmente nunca hablé con Matt al respecto. Lo he visto, pero no hemos hablado de eso.

¿Qué puedes decir sobre la situación Izzy en esta gira?
-Uh, no me voy a acercar a eso. Pensé en lo que tenía que decir al respecto, por lo que vi, no lo leí por completo, pero lo básico, pensé, fue bien manejado.

La prudencia de Slash es lo que se repite en la entrevista . Tampoco quiere involucrarse o comprometerse  en que Guns and Roses vayan a  seguir y  ni mucho menos grabar un álbum juntos. Le guarda una pleitesía muy especial a Axl Rose, como líder indiscutible. No está nada claro el futuro de Guns and Roses. Vamos, con el duo infamable: Axl y Slash.