Slade-1971

fue uno de los grupo británicos de rock comercial punteros en la primera mitad de los años 70. Un rock correoso y patillero, de futbolines y coches de choque, puro rock callejero, working class, chillón, básico, primitivo, cockney. En los barrios eran los reyes con Status Quo.

Muchas de sus canciones quedaron, y Slade creó escuela. Quiet Riot hacían su “Come On Feel The Noize”, Poison y otros grupos de heavy metal eran fans de Slade, Oasis no hubieran sido los mismos sin su influencia, y una canción navideña como “Merry Xmas Everybody” ha sido la que más dinero ha generado en este 2013 que acaba.

Pues bien, ahora el batería del grupo, Don Powell, en una entrevista con Metal Express Radio ha dicho que el año que viene se van a juntar para grabar una cuantas canciones y que espera que un nuevo LP de Slade pueda hacerse realidad. Incluso hacer una gira para presentar el nuevo álbum.

Hay que remontarse a 1987 para encontrar el último álbum de estudio de la banda “You Boyz Make Big Noize'” (buen título), aunque posteriormente grabaron material nuevo bajo el nombre de Slade II.

Powell también recordó en la entrevista el éxito que tuvo Slade en su concierto en San Petersburgo, donde todo el mundo se sabía sus canciones a pesar de no haber sido editadas oficialmente en Rusia. Slade siempre contó con una enorme base de fans allí, gracias a la labor de las emisoras de radio piratas que programaban sus canciones.

Slade+img922942dc09a1da145

En los últimos tiempos Slade perdió a su líder histórico, natural (desde que eran skinheads, incluso antes en los tiempos de Ambose Slade y de su fase mod en The ´N Betweens) Noddy Holder. Fue sustituido en la banda por el cantante Mal McNulty. Don Powell no se quiere engañar, y aunque le gustaría tener a Noddy de vuelta de producirse ese encuentro para volver a grabar, sabe que difícilmente ocurrirá.

 “Tengo que ser honesto, Nod nunca volverá a cantar. Él ya lo pensó, ya ha tenido suficiente y no quiere. Me encantaría estar equivocado, pero no lo creo . . . “

El batería de Slade ha recordado también en que condiciones y de que manera se grabó ese “Merry Xmas Everybody” que este año ha generado 800.000 libras, encaramándose a la primera posición de la lista de villancicos que más dinero en royalties ha generado este año según Prezzybox.com.

“Estábamos en una gira de verano en aquel momento, y tuvimos una semana de descanso en Nueva York antes de ir a Australia y Japón. Nuestro manager Chas Chandler dijo que teníamos que grabar esta canción de Noddy y Jim porque si esperábamos para regresar al Reino Unido sería demasiado tarde para el mercado de Navidad. Había 100 grados en Nueva York, y estábamos cantando esa canción. Intercambiábamos algunas miradas extrañas con los técnicos, pero ahí lo llevábamos. ¿Y podrías creer que no estábamos muy seguros de ello? Pero Chas dijo: ‘no importa lo que digáis, esta canción va a salir.”

A pesar de grabarla “torrados” de calor, el ex bajista de los Animals tenía razón.

[youtube id=”0A8KT365wlA” width=”630″ height=”350″]