skri

El productor y DJ ha hablado en exclusiva para NME y ha aprovechado para aclarar unas cuantas cosas sobre su persona y su música.

Ha recordado la reacción agresiva que su música provocó en algunas personas al principio de su carrera, y ha dejado claro que él “no es violencia física”, no se trata de eso, no van por ahí los tiros.

ha dicho que su música deriva básicamente del punk rock y de la cultura de DJs.

Sobre las diferencias de aceptación de su música entre América y Gran Bretaña, el DJ recordó de que manera le desconcertaron los primeros conciertos que dio en UK.

“Era divertido. En los Estados Unidos tocaba y estaba lleno de niñas con sus sostenes en primera fila. En el Reino Unido estaba lleno de tíos de mierda matándose unos a otros. No trato de estar por encima de nadie, pero yo no soy eso. No quiero a gente golpeándose unos a otros”.

El pasado 17 de marzo publicó su álbum de debut en solitario “Reccess”, Skrillex hasta entonces tenía un buen puñado de EPs y singles. Un disco en el que la lista de colaboradores ha sido larga: Ragga Twins, Chance The Rapper, Diplo, Michael Angelakos de Passion Pit, entre otros.

Skrillex ha dicho que para medir el verdadero éxito de “Reccess”, habrá que ver como responde la gente en sus conciertos en directo. Ese es su rasero, piensa que la ventas de discos son “triviales”.

Se acaba de saber que Skrillex va a actuar en junio en el festival Bonnaroo de Tennessee, en un cartel que incluye a Janelle Monae, Chance The Rapper y Warpaint.

Además, en la serie “Superjam” del festival, que se celebrará entre el 12 y el 15 de junio, participarán el guitarra de The Doors, Robbie Krieger; el batería de Grateful Dead, Mickey Hart; Damian MarleyZedd, Thundercat (el bajista de Suicidal Tendencies) y el colectivo hip-hop Big Gigantic.