SKRILLEX, INSPIRADOR DE LO NUEVO DE MUSE

El trío de Devon quería dar un paso adelante en su sexto álbum “The 2nd Law” y una de las referencias para conseguir un sonido nuevo, que fuera más allá de sus anteriores discos, ha sido el productor de música electrónica (dubstep, glitchstep, electro house) .

Según ha manifestado el batería de , Dominic Howard, el grupo fue a verle en directo en Candem en octubre de 2011 y les encantó lo que vieron. Sobre todo su sonido pesado.

“Fue como un concierto repleto de metal. Tenía los círculos de la muerte, la gente hacía un pogo salvaje. No había visto una reacción así en un concierto demúsica electrónica antes. Nos inspiramos en ello e hicimos ‘Unsustainable’”, ha comentado Howard.

El cantante de Muse, ha comentado que con esa canción han querido hacer una mezcla – un experimento- de guitarras con portátiles. Han intentado desafiar al ordenador portátil.

“Hemos creado algo que era dubsteppy pero queríamos ver si podíamos hacerlo con instrumentos reales. Queríamos preguntar: ‘¿Pueden las bandas de rock competir con lo que están haciendo estos chicos?'”, se pregunta Matt Bellamy.

En lo relativo a la temática de las canciones, las letras, Muse no se han podido sustraer a la actualidad cada vez más terrible y descorazonadora de la crisis bancaria.

“Cada vez que veía las noticias cuando estábamos haciendo el álbum, eran noticias sin fin sobre la crisis bancaria del euro. Todos los noticiarios parecían estar obsesionados”, ha explicado Matt.

“El álbum es mi propio conflicto interno de la celebración de la fuerza, pero también diciendo: “Joder… ¿A dónde vamos a partir de ahora?”.