Quizá me salté el grupo en un principio, por culpa del logo. Me recordaba excesivamente al del grupo “heavy” americano Skid Row.
| Escucha SKIP THE USE en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Además, sabía que eran franceses. Siempre que veo o escucho a un grupo francés me acuerdo de lo que dijo John Lennon cuando le preguntaron que le parecía el rock francés. Simplemente, contesto: “Es tan bueno como el vino inglés”. Ya estaba todo dicho.
Pero, en fin, el dúo insoportable Daft Punk son los números uno en el mundo. Pero tenía una idea totalmente desenfocada del grupo y de lo que hacían.
Ahora que he escuchado el disco, su cuarto álbum, simplemente, he flipado. Es increíblemente buena la voz de su cantante, un cantante con un agudo y un falsete impresionantes. Se llama Mat Bastard es negro y nació en Bruselas. Prodigioso.
Te impresiona el tercer tema del disco, el impresionante ska moderno que es “Nameless World”, con un vídeo absolutamente genial.
Pero escuchas su nuevo tema estrella, la sensacional “The story of Gods and Men” y te quedas anonadado. Impresionante estribillo. Justo lo que debían de estar haciendo Coldplay. Este si que un himno.
Pero hay más sensacionales canciones, como “The Taste”, con un coro final de niños épico.
No hay estilo definido en Skip The Use. Son ellos, son franceses, son únicos y no tienen nada que ver con el viejo rock francés de Telephone. Felicidades. Siempre que encuentro algo magnífico que no es anglosajón, respiro de felicidad.
Este es un vídeo acerca del temazo ‘The story of gods and men’.
[youtube id=”K3G7GeGfUKE” width=”630″ height=”350″]
Un comentario
Si señor, gran disco! Lo acabo de escuchar un par de veces y me ha gustado mucho.
Gracias Julián.