Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SKIP SPENCE (MOBY GRAPE, JEFFERSON AIRPLANE): UN HÉROE DE CULTO CON LIBRO

Omnibus Press ha publicado una nueva biografía, “Weighted Down: The Complicated Life of Skip Spence”, sobre el legendario músico de la West Coast californiana escrita por Cam Cobb.

Escucha Jefferson Airplane
en Amazon Music Unlimited (ad)

Spence llamó la atención de los fans del rock por primera vez como uno de los primeros bateristas de Jefferson Airplane y tocó en el álbum debut de la banda de San Francisco de 1966, “Jefferson Airplane Takes Off”. Luego cofundó Moby Grape y pasó a tocar la guitarra, en realidad su primer instrumento.

SKIP SPENCE (MOBY GRAPE, JEFFERSON AIRPLANE): UN HÉROE DE CULTO CON LIBRO

Sus grandes problemas personales finalmente le llevaron a retirarse de la industria musical, pero antes dejó un álbum en solitario de culto aclamado por la crítica, “Oar”. El libro se ha publicado en el pasado mes de abril.

El anuncio del editor dice lo siguiente:

“Skip Spence era una estrella de rock, un innovador, un adicto, un fenómeno de culto y un marginado del estado. Los personajes de su historia incluyen a Janis Joplin, Jimi Hendrix, Santana, B.B. King, Neil Young y muchos más. ‘Weighted Down’, que incluye una introducción de Robin Spence, es una narración de primera mano de Skip Spence contada por sus amigos, compañeros de banda y familiares. El libro incluye una introducción de Robin Spence y una colección de fotografías familiares nunca antes vistas”.

SKIP SPENCE (MOBY GRAPE, JEFFERSON AIRPLANE): UN HÉROE DE CULTO CON LIBRO

El autor Cobb dijo en un comunicado de prensa, “Skip Spence vivió una odisea del rock ‘n’ roll, completa con sirenas, monstruos, gigantes y un viaje que recorrió todo el camino desde Windsor, Canadá hasta California”.

Anuncio

Cobb continúa: “Moby Grape podrían haber sido los Rolling Stones estadounidenses. Quizás en un universo paralelo lo sean. Pero no importa dónde esté, Skip Spence es el rayo de Grape, que impulsa a todos a una estratosfera rocosa. Después de servir en la Marina, tocó en el circuito folclórico de South Bay. Unos años más tarde era una estrella de rock y un trágico giro de los acontecimientos lo llevó al Hospital Bellevue en junio de 1968. Su vida está llena de mitos y cuando separamos los mitos de las verdades, nos queda una historia que es casi increíble.”

Por otra parte, el que fue compañero de grupo en Moby Grape, Don Stevenson, afirma:

“Cam Cobb es un historiador del rock que cuenta historias. Tienes que leer ‘Weighted Down’… ¡esta historia realmente necesita ser llevada al cine!”.

SKIP SPENCE (MOBY GRAPE, JEFFERSON AIRPLANE): UN HÉROE DE CULTO CON LIBRO
La controvertida portada del primer LP de Moby Grape

Nacido en Ontario, Canadá, el 18 de abril de 1946, Alexander “Skip” Spence y su familia se mudaron a San José en California en los años cincuenta, y fue allí donde Spence, de 10 años, recibió su primera guitarra.

Después de ser parte del grupo The Other Side y una temporada en Quicksilver Messenger Service, Spence se unió a Jefferson Airplane, donde tocó la batería en su álbum debut. En septiembre de ese año creó su propia banda, Moby Grape, dirigida por el mánager Matthew Katz, una banda tan buena como desgraciada, con un lanzamiento por parte de su sello Columbia equivocado y exagerado que la llevó a ser considerada banda falsa, un “hype”, cuando en realidad era de lo mejor y más variado de la Costa Oeste entera.

Anuncio
SKIP SPENCE (MOBY GRAPE, JEFFERSON AIRPLANE): UN HÉROE DE CULTO CON LIBRO
Un casi irreconocible Spence

Skip Spence siguió siendo el guitarrista de la banda hasta 1969. Al salir, lanzó su álbum en solitario “Oar” ese mismo año, y después de un tiempo en varias bandas de corta duración decidió dejar atrás su vida musical a principios de los 70 cuando su enfermedad mental y diversos problemas de adicción se volvieron demasiado grandes.

Hay quién ha querido ver en Skip Spence, el Syd Barrett estadounidense.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.