aaskepta-large_transqvzuuqpflyliwib6ntmjwfsvwez_ven7c6bhu2jjnt8

Skepta ha ganado el de este año con su álbum “Konnichiwa”, en la ceremonia que se celebró ayer noche en el Hammersmith Apollo de Londres.

El grime MC sorprendió superando a toda la competencia incluyendo a , favorito de los corredores de apuestas, cuyo último álbum ‘Blackstar' se vio privado de la victoria póstuma que muchos esperaban.

Skepta ha podido también con Anohni, Radiohead y Savages, entre otros artistas de la lista final de nominados.

Jarvis Cocker, ex cantante de Pulp, encargado de anunciar al ganador, dijo que David Bowie habría aprobado la decisión del jurado.

“Nosotros, como jurado, hemos decidido que si David Bowie estuviera mirando hacia abajo al Hammersmith Apollo esta noche, habría querido que el premio 2016 fuera para Skepta”, dijo a la audiencia allí presente (abajo vídeo).

skepta5

Tras en anuncio de Jarvis, se produjo una explosión de alegría. Realmente no lo esperaban, y al suceder la alegría es superior, a chorro.

El artista nacido en Tottenham dedicó el premio a sus padres, a quienes hizo subir con él al escenario para recibir el premio. Skepta también estuvo acompañado de miembros de su Boy Better Know, incluyendo a su hermano JME, dando lugar a una escena de lo más concurrida.

hme122lqdeqcfbxduqg9_5355661c4ca92ae47ea93284cbf471dd-1000x1000x1

Skepta es el segundo grime MC en ganar un premio Mercury. El primero fue Dizzee Rascal con ‘Boy In Da Corner', su álbum de debut publicado en 2003.

En el jurado de este año estuvieron además de Cocker; la DJ de Radio 1, Annie Mac; el productor Naughty Boy y el cantante Jessie Ware.