SIR MICK JAGGER, STING, SIR BOB GELDOF Y OTRAS ESTRELLAS DEJAN DE PAGAR MIL MILLONES DE LIBRAS AL FISCO

SIR MICK JAGGER, STING, SIR BOB GELDOF Y OTRAS ESTRELLAS DEJAN DE PAGAR MIL MILLONES DE LIBRAS AL FISCO

El Sunday Times es el diario que ha descubierto que varias estrellas del rock del Reino Unido han dejado de pagar a la Hacienda pública una cantidad que se acerca a mil millones de libras o quizá mas.

Sir , Sir e incluso están en esa lista. ¿Como lo hacen?.

Por ejemplo, Sir Mick que no paga a Hacienda desde hace 40 años, porque tiene residencia en el Caribe, compró su  propia casa de Chelsea en 2008, con una sociedad que opera en la British Virgin Island. Así no paga nada.

hace lo propio con su enorme mansión en Wiltshire, a través de otra sociedad que lleva el nombre de Lake House.

No hablamos ya de los que tienen sus tesoros especiales en Gibraltar, como Mike Rutheford, Roger Waters, etc. Eso sí, juegan en Somontes al golf.

Es un gran escandalo. Pero luego sir dice que no hace más que trabajar para los pobres. Y para la hambruna de Etiopía.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. JesusR dice

    No entiendo por qué se critica algo que es PERFECTAMENTE LEGAL, en UK y en Españ: si los paraisos fiscales existen, y esas empresas de intermediación son legales, por qué no van a hacerlo quienes tienen gran patrimonio y buena asesoría fiscal?. Acaso no tratamos de evitarnos todos por los medios legales pagar los menores impuestos posibles?.
    Es como si a mí me dicen que por qué me desgrabo de pagar impuestos mediante aportaciones a un Plan de Pensiones o la desgrabación de la Hipoteca. Está claro, si es legal y puedo evitarme ahorrar impuestos, nada que objetar.

    Una de dos: o eso que hacen es ilegal, y entonces que cierren los 5 paraisos fiscales que hay en europa y desmantelen todas las empresas fiscales que se dedican a hacerlo, y los que hacen esos chanchullos a la carcel por evasores fiscales, o sino, todos a callar, porque si algo es LEGAL, no tenemos nada que objetar y lo podemos hacer o haríamos todos.
    Es como cuando hace unos días al bueno de Rafa Nadal, que pudiendo fijar su residencia en Mónaco, Andorra o Gibraltar y pagando menos impuestos, usaba una empresa radicada en Guipuzcoa (España) para mediante las LEYES LEGALES de esa provincia poder pagar con su empresa menos impuestos.
    No entiendo la hipocresia de esta país, con la que está cayendo, metiéndose con que si algunas personas cotizan (por medios legales) los menos impuestos posibles y con muchas empresas porque facturan y pagan impuestos en Irlanda, y no en España.
    Enterémonos: Monaco, Gibraltar, Andorra, Luxemburgo y las Islas del canal (por no citar Suiza, caso aparte, al ser la cuna madre de los grandes bancos europeos) son todo paraisos fiscales LEGALES, y lo que critica este tabloide amarillo inglés es algo que el legal.
    Ahora me dirá alguien que no es «moralmente» ético… anda que están los tiempos y los políticos considerando los temas morales o éticos.
    Si en España hay un 30-35% de economía sumergida (negra) que no paga impuestos es porque todos pedimos «sin factura = sin iva», contratamos asistentes/as de hogar sin asegurarlos, etc. No vengamos ahora a pedirle a Mick Jagger que no haga con su dinero lo mejor que legalmente pueda…

    O sino, que venga Jauma Matas e Iñaki Urdangarín (el que jugaba el talonmano con su organización sinónimo de lucro) a darnos lecciones de moral, cuando todos como borricos botamos a los dos partidos políticos qeu en España sustentan esta situación.

  2. Juan dice

    Yo estoy totalmente en contra de esto, cada uno debe pagar sus impuestos allí donde reside. Si se van a vivir al Caribe para no pagar impuestos, es admisible, ahora, vivir en Reino Unido y montar sociedades y demás chanchullos me parece una vergüenza. Cuantos más millones más usureros, las ciudades y las instalaciones públicas no se mantienen solas.

  3. JesusR dice

    Perfecto Juan, de acuerdo: votemos entonces a unos políticos qeu cambien las leyes y hagan qeu sea ilegal eso que no nos gusta. Pero hoy por hoy, hacer eso (residencia fiscal en un paraíso fiscal) y vivir en cualquier país europeo (libre libertad de movimiento en la EU) es perfectamente legal.
    Las democracias no es hacer lo qeu uno quiera, sino lo que «la mayoría» quiera.
    Insisto en qeu nohay nada ilegal en hacer eso, nos gustará más o menos, pero es así. Cada cual trata de pagar dentro de la legalidad los menos impuestos que pueda, ha sido así toda la vida.
    ¿por qué la UE permite que sean paraisos fiscales en sus fronteras: Gibraltar, Andorra, Mónaco, luxemburgo, islas del canal de la mancha, etc?.
    Están permitidos, son legales, y los políticos las permiten para que los ricos se beneficien de esos beneficios, estén contentos y no les den la tabarra.
    La pregunta es por qué seguimos votando a esos gobiernos.

  4. Juan dice

    Antes de nada debieras saber que democracia implica respetar las opiniones de los demás, yo he dado mi opinión sobre este tipo de chanchullos y tu respondes con «democracia no es hacer lo que uno quiera», como si yo hubiese impuesto algo a alguien.

    No creo que tenga que dar ningún discurso político para defender mi postura, simplemente no me parece bien lo que hace esta gente, que es de lo que trata la noticia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.