SIR GEORGE MARTIN ATACA A UNIVERSAL POR COMPRAR LA EMI

SIR GEORGE MARTIN ATACA A UNIVERSAL POR COMPRAR LA EMI

 se siente más que triste por la venta de su querida  a . A sus 87 años cree que esta es la mayor tragedia que le ha pasado nunca a la música: «el fín». Las declaraciones han sido en el Telegraph.

Sir George cree que Sony y , en realidad, crean un monopolio. En el caso de la música clásica es una absoluto escándalo. Porque se queda con la Deustche Grampohon, Decca y , ques como decir el noventa por ciento de la música clásica. «Es terrible».

Con la compra, el «quinto Beatle» cree que puedan haber democracia en la creación de los nuevos talentos. Pone como ejemplo, el caso del talento de Martin Mills, con su pequeña compañía Beggars Group y su lanzamiento de Adele. En el futuro, algo casi imposible.

no se ha callado y le ha contestado al productor de los Beatles. Le ha dicho que la no puede estar mejor manos que en las de ellos, que ellos son la casa de la música -tipo Gran Hermano de Orwell- y que  son mejor ellos que no esté la en el poder de un banco.

, finalmente, ve casi imposible que la Comisión Europea prohíba la venta de a . La decisión final se dará a conocer el próximo 8 de agosto.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Hvvvgo dice

    La herramienta para combatir ese monopolio es, cómo no, internet: blogs como éste y las propias páginas de los grupos.
    Cornershop, por ejemplo, están regalando una canción en su web, su próximo disco, con una compañía pequeña, sale el mes que viene.

  2. Juan dice

    Yo no acabo de entender porqué las discográficas pueden poner en peligro la creatividad, hoy en día con internet no hace falta distribuidores ni nada, en la propia página web de cualquier grupo ellos mismos pueden poner a la venta su propia música, eso sí, la grabación del disco tendría que correr a cuenta de la propia banda, supongo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.