elton-600-1358346544

Tras una larga relación de más de 20 años, y su novio David Furnish han anunciado que contraerán matrimonio el próximo mes de mayo. Se casarán en Inglaterra, donde el pasado sábado empezaron a celebrarse bodas homosexuales, tras su legalización en julio de 2013.

Aunque son pareja de hecho desde 2005, se han decidido a aprovechar las actuales ventajas que proporcionan las actuales legislaciones de Inglaterra y Gales que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo por primera vez.

“Estoy muy orgulloso de Gran Bretaña y de las leyes que hemos visto llegar a existir desde que estamos juntos”, ha dicho Elton al Las Vegas Review Journal .

“Tener nuestra asociación civil fue un avance increíble para las personas que han hecho campaña durante mucho tiempo, a través de los años 60 y los años 50 en Inglaterra , cuando era tan difícil ser gay y difícil de ser abierto al respecto. Y era un acto criminal”.

En realidad fue Furnish el que dió la noticia al periódico norteamericano. David aseguró que para ellos es un paso muy importante y que creen que deben dar ejemplo. En 2013 Elton ya anunció que sería de las primeras parejas de homosexuales que se casarían al amparo de la nueva ley.

Elton John lo que más destaca es lo que considera un increíble cambio en la sociedad británica, por eso no quiere conformarse con una asociación civil y quiere casarse. Lógico y justo, después de esos 20 años que superan con creces el noviazgo de muchas parejas heterosexuales.

La ceremonia de unión civil de la pareja fue un evento de alto nivel celebrado en Windsor con 650 invitados, sin embargo Furnish ha dicho que la boda será un asunto privado, de bajo perfil. Quieren llevar a los niños con ellos (Zachary y Elijah), un par de testigos y poca cosa más.