Plásticos y Decibelios

SIOUXSIE VOLVERÁ A PISAR UN ESCENARIO 10 AÑOS DESPUÉS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Siouxsie Sioux encabezará el BBC Sounds Stage de la edición 2023 del Latitude Festival, en lo que va a ser su primera actuación en diez largos años.

La figura del post-punk, histórica cantante de Siouxsie & The Banshees, The Creatures y en solitario, se unirá a los cabezas de cartel del escenario principal Pulp, Paolo Nutini y George Ezra en el festival que se celebrará en Suffolk del 20 al 23 de julio del año que viene.

Siouxsie Sioux regresará a los escenarios después de 10 años

Siouxsie actuó en vivo por última vez en 2013 en el festival Meltdown de Yoko Ono en el Royal Festival Hall de Londres. Hizo dos espectáculos con entradas agotadas y sorprendió a los fans con una interpretación completa, no anunciada, del álbum de 1980 de Siouxsie & The Banshees, ‘Kaleidoscope’, junto con éxitos como ‘Face to Face’ y ‘Here Comes That Day’.

El director del Latitude Festival, Melvin Benn, ha dicho de la cantante:

“Qué privilegio es dar la bienvenida a la icónica Siouxsie al Latitude Festival. Siouxsie ha sido una pionera perdurable y su impacto en la cultura musical es colosal. Inflexiblemente desafiante, el poderoso cuerpo de trabajo de Siouxsie es incomparable. ¡Nunca ha habido una artista en vivo como ella y probablemente nunca la habrá!”.

Siouxsie And The Banshees - Photo: Fin Costello/Redferns

Primero con los Banshees, Siouxsie tuvo varios sencillos Top 10 en el Reino Unido, incluidos ‘Hong Kong Garden’, ‘Happy House’ y ‘Peek-a-Boo’. La banda lanzó 11 álbumes entre 1976 y 1996 de entre los que destacan los cinco primeros, “The Scream”, “Join Hands”, “Kaleidoscope”, “Juju” y “A Kiss In the Dreamhouse”.

Anuncio

Más tarde formó The Creatures con el baterista de los Banshees Budgie, lanzando cuatro álbumes entre 1981 y 2005, para a continuación lanzar su álbum debut en solitario, ‘Mantaray’ ya en 2007.

En el Latitude 2023 también tocarán The Kooks, Metronomy, Paul Heaton & Jacqui Abbott, The Big Moon, Black Midi, Lightning Seeds, The Proclaimers, Sophie Ellis-Bextor y Young Fathers.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SIOUXSIE VOLVERÁ A PISAR UN ESCENARIO 10 AÑOS DESPUÉS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.