EL SINFONICO PETE TOWNSHEND

A inicios de mes,  lanzó una versión sinfónica del álbum ««, la segunda opera rock de los Who, publicado en  1973.

Esta versión tiene como protagonista a  la Royal Phillarmonic  de Londres e interpretaciones del tenor clásico Alfie Boe,  Billy Idol, Phil Daniels, y el propio Townshend. Sólo habrá una sola presentación en Londres , el próximo domingo día 5 de julio.

, ahora con  70 años, siempre ha sentido que la música de The Who era muy orquestal, a pesar de ser un grupo de rock

«Los músicos se subirán al metro con su violín e irán a Royal Albert Hall. Leerán la música y la interpretarán al máximo de sus capacidades y luego se irán a casa. Sin más ni más… son músicos brillantes y entrenados brillantemente».

No es la primera vez que Townshend experimenta con conceptos musicales alternativos, incluso ocasiones en que llevó de regreso la ópera rock a las masas con «Tommy» en 1969, un proyecto que catapultó a The Who al súper estrellato. El disco provocó una película en 1975 y un musical en Broadway, que estuvo en cartelera de 1993 a 1995.

maxresdefault (9)

Townshend dijo que escribir «» fue como una especie de salvación que ayudó a contrarrestar el éxito después de «Tommy» y el lanzamiento de 1971 de «Who’s Next».

«Estábamos en problemas graves», dijo Townshend del periodo de principios de la década de 1970. «Keith Moon se había convertido en una especie de payaso. Roger Daltrey se había convertido en un dios del rock. Yo traía mi traje de una sola pieza, ya saben» – una referencia a la vestimenta blanca de mecánico .

May0063393. The Daily Telegraph. Portrait of musicians Pete Townshend, and Rachel Fuller, who have been together for 19 years, and who are releasing their orchestration of The Who's 'Quadrophenia'. Photographed at Rachel's recording studio in Twickenham, Middlesex . Friday June 19, 2015.
, y Rachel Fuller, la pareja que vive junta desde hace 19 años. Rachel ha escrito la partitura de ««.

¿Y el bajista, John Entwistle?

«Él se vestía con trajes de araña, con arañas plateadas alrededor del cuello», recordó Townshend.

Por eso , el líder de los Who  se responsabilizó de reconectarse con sus aficionados con un álbum con el que pudieran relacionarse.

«« cuenta la historia de Jimmy, a quien Townshend describe como la amalga de los fanáticos jóvenes y enojados que conformaron la primera base de seguidores del grupo. Es un alma perdida que encuentra refugio en pelear, en recibir golpes y en la música.

Townshend escribió cuatro temas, que están basados en cada uno de los miembros de la agrupación».

Pero pra muchos todo se reducía a la gran rivalidad entre «mods»- eran los Who– contra los rockers.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.