Sinead O´Connor ha suspendido su gira estadounidense por problemas con su enfermedad bipolar. Pero, esta vez, ha sido incluso la propia Sinead la que ha confirmado su enfermedad. Tanto en su propia página como en twitter. Un desastre que la lleva a ser impredecible.

Da miedo. Sí, porque esta vez, incluso ha llegado a escribir que se encuentra muy mal, francamente muy mal. Cifra su depresión entre los pasados meses de diciembre hasta el mismísimo marzo.

Al parecer, no podía superar una depresión, cuya causa principal era su divorcio con Barry Herridge, con tan sólo quince días de matrimonio. El doctor le ha prohibido cualquier tipo de gira o trabajo en directo.

Al parecer, otra causa de su deriva psicológica ha sido el fracaso de su último álbum, el excelente “How About I Be me”. En Norteamérica sólo ha vendido 11 mil copias.

El álbum, con la ayuda de su ex- marido John Reynolds era de una gran calidad. El propio batería tiene pánico a que cualquier día sus depresiones converjan en un suicidio.

Es una enorme pena. Sinead O´Connor tiene 45 años.