SINEAD O´CONNOR SOLICITA INGRESAR EN EL SINN FÉIN

Sinead O'Connor

La cantante irlandesa ha solicitado ingresar en el Sinn Féin, antiguo brazo político del IRA, y ha dicho que el líder del partido, Gerry Adams, debería dimitir.

En la última entrada de su blog, un post titulado «Semana Extraña», Sinead ha escrito que quiere unirse al partido político como una afiliada más, y que quiere ver «una Irlanda verdaderamente socialista»:

«Me he unido al Sinn Féin, como una afiliada más que quiere aprender y contribuir con la fuerza que pueda tener o aprender. Me gustaría ver una Irlanda socilista. Me gustaría ser educados en cuanto a cómo la gente común como yo puede ayudar a lograr los cambios que hagan que todos los niños puedan ser queridos por igual y hacer que todo el mundo tenga los mismos derechos.»

Además, puso un mensaje en su Facebook el lunes por la noche en el que pedía a los cargos «mayores» del partido «hacer el supremo sacrificio de dimitir en breve de la misma manera en que el último Papa lo hizo».

Ireland Sinead O'Connor

«Fue lo más inteligente que pudo hacer el Papa, por su asociación en la mente de la gente con cosas espantosas que significaba para la iglesia la pérdida de culos o sitios, si se me permite usar un término del mundo del espectáculo. Y ahora apenas tienen un asiento de sobra», escribió en la red social.

En opinión de Sinead habría un aumento espectacular del número de miembros del Sinn Féin si el liderazgo del partido fuera entregado a los nacidos a partir de 1983/1985 en adelante, y la gente no lo asociara con cosas espantosas (en este caso terrorismo). Para Sinead las cosas espantosas deben pertenecer al pasado.

2014SineadOConnor_Getty85240839051214

La controvertida cantante ha añadido que antes nunca votaba en unas elecciones, pero que en las próximas sí va a hacerlo porque «la mejor manera de revuelta es el voto», añadiendo que a pesar de haber tenido problemas en el pasado con el Sinn Féin, les va a votar próximamente para que Irlanda pueda seguir adelante.

Un portavoz del Sinn Féin ha dicho a un sitio web de noticias irlandés, que la solicitud de ingreso de Sinead está siendo procesada. «Esperamos con interés trabajar con Sinead como parte del Sinn Féin lleve a un cambio en las comunidades de toda Irlanda», afirmó.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.