Parecían sinceros los tuits de Sinead O´Connor en los que anunciaba su completo adiós a hacer nuevos discos y giras, pero vemos que no, que iba de farol. Posiblemente para dar que hablar y vender su autobiografía “Rememberings”, recién publicada, aunque ella asegura que fue por un bajón posterior a una entrevista humillante.
Sinead O´Connor: recomendaciones
Tan sólo tres días después del anuncio a bombo y platillo de su retiro a través de una serie de tuits en la red social, la cantante irlandesa ha reculado y se ha retractado de sus anteriores declaraciones.
“Good news. F*** retiring. I retract. Am not retiring”. Y aquí no ha pasado nada.
Good news. Fuck retiring. I retract. Am not retiring. I was temporarily allowing pigs in lipstick to fuck my head up… here's my statement….. in the form of these three photos. It's 'colourful' but that's me : ) #LetOConnorBeOConnor pic.twitter.com/wKoEKFANPk
— Sinead O'Connor (Shuhada Sadaqat) (@MagdaDavitt77) June 7, 2021
Según ha dicho ahora en un extenso comunicado la siempre controvertida cantautora – cualquiera la cree- todo se debió a que sucumbió a una “reacción instintiva” a una inquietante entrevista de la BBC realizada por “cerdos con pintalabios jodiéndome la cabeza”.
Se refiere a la entrevista del pasado 2 de junio, en la que la “cerda” (la presentadora de “Woman’s Hour”, Emma Barnett) le repitió una frase dicha por Neil McCormick en el Telegraph, en la que le llamaba “la mujer loca en el ático del pop”.
Pero dice que su decisión “final” se ha producido como resultado del “asombroso apoyo” que recibió después de anunciar su retiro, según informa el Irish Examiner.
O’Connor también se culpa a sí misma para intentar quitarle hierro al asunto:
“Cuando me embarqué en la promoción de mi libro, debería haber tenido un consejero a bordo. Porque no me había dado cuenta de que modo hablar sobre el pasado, particularmente mi experiencia de abuso, desencadenaría tanta catarsis emocional”.
O’Connor asegura que se presentará en directo en 2022, disculpándose con “todos los fans, compradores, promotores, lugares y vendedores de perritos calientes” por el susto, y añade sin cortarse:
“Para ser honesta, yo también me di un susto”.
No sólo eso, se ha dicho que su próximo álbum se va a titular “No Veteran Dies Alone” y que O’Connor tiene más de una docena de conciertos previstos para 2022, reprogramados tanto por la pandemia como por razones personales.