Theology (CD de audio)


New From: EUR 24,65 EUR In Stock
buy now

Sinead O’Connor ha anunciado que se ha convertido al Islam y ha cambiado de nombre. Ahora dice llamarse Shuhada. La cantante compartió la noticia de que había renunciado al catolicismo en una publicación en su página de Twitter el viernes 19 de octubre.

Quizá otro episodio más de la inestable Sinead, que busca y no se encuentra. Además, recordemos, sufre desde hace años de trastorno bipolar.

“Esto es para anunciar que estoy orgullosa de haberme convertido en musulmana. Esta es la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligente. Todas las escrituras conducen al Islam. Lo que hace que todas las demás escrituras sean redundantes”.

“Me darán otro nombre nuevo. Será Shuhada'”.

Resultado de imagen de sinead o connor muslim

A continuación la cantante cambió su nombre en su página de Twitter a Shuhada’ Davitt, una mezcla de su nuevo nombre y el anterior Magda Arjuna Davitt que adoptó legalmente el año pasado.

Más tarde publicó un vídeo de ella cantando el Adhan, el llamado islámico a la oración.

“Aquí está mi primer intento de cantar el Azan. Me equivoqué en algo porque las emociones me pudieron… pero habrá otros cientos de intentos futuros sobre un escenario”.

Al día siguiente, compartió con sus seguidores que su mejor amiga, Elaine, le había dado su primer hijab:

“Tenía escalofríos por todo el cuerpo cuando me lo puse. No voy a publicar una foto porque es intensamente personal. Y soy una vieja bruja fea. Pero soy una vieja bruja muy, muy, muy feliz”.

Más tarde tuiteó una foto suya con la prenda ante un grabado con la leyenda: “Te has llevado el cuerpo, te has llevado la mente, me has quitado los hijos, pero nunca me quitarás la voz”.

A principios de este año, la cantante iba a volver a cantar en directo después de luchar con sus conocidos problemas de salud mental. Sin embargo, pospuso las fechas debido a “circunstancias imprevistas”.