LA PELEAS DE SINEAD O´CONNOR CON U2, PRINCE Y MILEY CYRUS

bono-sineadoconnor

Peleas en el sentido metáforico, aunque con Prince lo fue en el sentido literal. Sinnead O´Connor es luchadora, guerrera y bipolar.

Un poco tarde pero la cantante irlandesa se ha sumado a las críticas a U2 por el lanzamiento gratuito de su último álbum «Songs Of Innocence» en iTunes para 50 millones de personas. Ha dicho que se trata casi de un acto de «terrorismo».

Son muchos los que han criticado esa inusual forma de lanzar un nuevo LP, entre otros Iggy Pop, que tuvo que soportar la mofa de Bono de U2, que le comparó de cuchufleta con Frank Sinatra. Sinead se suma tarde y mal. Y siempre en el extremo, como suele hacerlo ella todo.

En declaraciones al Daily Mail, la cantante irlandesa ha dicho que U2 había tratado de «forzar a personas con un álbum que no querían en principio».

«Lo que hicieron con iTunes es de juzgado de guardia. Había algo casi terrorista en ello. Realmente no soy un fan de U2, no se puede invadir la vida de la gente de ese modo. Un mal paso del management.»

«Lo gracioso es el chico que ideó la aplicación que elimina el disco de U2 de los ordenadores de la gente. Hizo una fortuna al parecer.»

princesingalong

Además en la misma entrevista O´Connor contó que la última vez que se encontró con Prince tuvieron una «pelea a puñetazos». Hay que recordar que el primer gran éxito de Sinead, «Nothing Compares 2 U», es una composición de Prince.

«Fue toda una escena», reveló del incidente que supuestamente tuvo lugar a principios de 1990.»Terminé teniendo que huir de su casa. Yo estaba corriendo alrededor de su coche, escupiéndole y él tratando de cogerme, todo a las seis de la mañana. Llamé al timbre de la puerta de alguien para entrar en su casa, porque Prince era a punto de patear toda la mierda viva fuera de mí», añadió. La bipolaridad que tantos problemas le ha traído a Sinead en los últimos tiempos.

Sinead-O-Connor-y-Miley-Cyrus_54388376081_53389389549_600_396

Con respecto a la carta abierta que escribió a Miley Cyrus previniéndola que no se dejara manejar por la industria discográfica, Sinead se ha reafirmado en sus creencias en contra de la industria y de aviso a este tipo de cantantes para niños y adolescentes:

«Su audiencia debe ser protegida. Ella está vendiendo sexo e imágenes sexuales a niños de muy corta edad y eso está mal, es imprudente y peligroso (…) Yo estaba en lo cierto cuando dije que la Iglesia Católica se aprovechaba sexualmente de menores, y estoy en lo cierto sobre el negocio de la música haciendo lo mismo. Sé lo que estoy hablando. Miley incluso parece una niña. Ella es una mujer joven de aspecto muy juvenil y aniñado. Viene de Disney, ella era Hannah Montana, y todo lo demás.»

«La industria de la música sexualiza a los artistas que parecen niños. Lady Gaga, que sabe que la mitad de su audiencia son menores de edad, les invita a simular la masturbación. ¿Qué clase de gente hacer eso? Como artista tienes que ser consciente de los menores.»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.