UN INCREIBLE AUTO-RETRATO DE SINATRA , QUE SE VEÍA COMO UN PAYASO CUANDO AVA GADNER LO DESPECIABA

UN INCREIBLE AUTO-RETRATO DE SINATRA, QUE SE VEÍA COMO UN PAYASO CUANDO AVA GADNER LO DESPECIABA

Es muy posible que la familia tenga una sensibilidad muy especial por la pintura. Sobre todo , por los músicos pintores.

A partir de finales de mes, en la muy moderna galería Scream de Londres, habrá una exposición que no deberiámos perdernos ninguno.

Los hijos de Ronnie, Jamie y Tyrone Wood han logrado reunir 30 pinturas únicas de , , Paul Mc Cartney, Kurt Cobain e incluso Johnny Cash.

La joya de la corona es naturalmente este auto retrato de Sinatra, que data del año 1958, cuando el “crooner” se encontraba en el hotel Felipe II de San Lorenzo de El Escorial, mientras rodaba la película “Orgullo y pasión”, con Gary Grant y Sophia Loren.

Sinatra se sentía como eso, un payaso, por el desprecio de su mujer Ava Gardner, que había decidido acabar con el matrimonio un año antes.

Se dice que este auto retrato lo pintó en España. Pero no se sabe con exactitud. El cuadro lo tenía Sonny King, el cantante que también aparecía como amigo del Rat Pack, hasta que Sonny murió hace dos años, en Las Vegas.

[ad#adsense-250×250]La galería vende el auto-retrato , con un precio inicial de veinticinco mil libras. Sonny contó que Sinatra llegó a pintar maravillosamente. Este auto retrato es un deslizamiento de la portada del fabuloso álbum de Sinatra , ‘The Joker is the wild’, justo publicado por aquellas fechas de las tormentas con Ava Gardner. Otro cuadro muy parecido a este auto-retrato fue utilizado por la Capitol como portada del álbum ‘Only the lonely’.

Hay otro cuandro que francamente me ha llamado la atención. Se trata de un retraro de , pintado nada menos que por Grace Slick de Jefferson Airplane. Aunque otro pintada por ella misma, sobre Bod Dylan, también llama la atención.