Desde que el cineasta francés de la “nouvelle vague” Jean Luc Goddard llegó filmar la canción en casi su totalidad en su film “One plus On”, que se incendiera el estudio Olympic y que fuera una rendición hacia el diablo, la canción de Mick Jagger , casi al completo, siempre ha tenido un significado diferente, increíble en la carrera de los Rolling Stones.

El título primerizo de la canción era “The Devil Is My Name”, anteriormente llamado  también “Fallen Angels“. Mick Jagger canta como en una  narración en primera persona desde el punto de vista del Diablo, relatando su control sobre los eventos de la existencia humana.

En el documental Crossfire Hurricane de 2012 , Jagger declaró que su influencia para la canción provino de Baudelaire y de la novela rusa de Mijaíl Bulgakov , “The Master and Margarita” ,que acababa de aparecer en traducción inglesa en 1967. El libro se lo había regalado su amant de aqullos días, Marianne Faithfull . En la autobiografía de Marianne cunta que Mick se lo leyó,  lo absorbió en una sóla noche.

Esto es lo que comenta Mick sobre el tema:

“Creo que la canción nació de una vieja idea de Baudelaire , creo, pero podría estar equivocado. A veces, cuando miro mis libros de Baudelaire, no puedo verlo allí. Pero fue una idea que obtuve de un escritor francés. . Y tomé un par de líneas y las amplié. Lo escribí como una especie de canción de Bob Dylan “. 

Fue Keith Richards quien sugirió cambiar el tempo y usar percusión adicional, convirtiendo la canción casi en una samba. Charlie Watts me dijo una vez:

“La canción es tan buena, que aunque la hubieramos hecho como un tango siempre funcionaría”.

Ahora, nuestros seguidores han vuelto a votarla la mejor canción de los Stones.

Esta es la lista de las quince primeras por votación.

1.- SYMPATHY FOR THE DEVIL
2.- GIMME SHELTER
3.- SATISFACTION
4.- PAINT ME BLACK
5.- YOU CAN´T ALWAYS GET WHAT YOU WANT
6.- JUMPIN JACK FLASH
7.- MIDNIGHT RAMBLER
8.- HONKY TONK WOMEN
9.- RUBY TUESDAY
10.- BROWN SUGAR
11.- SHE´S A RAINBOW
12.-ANGIE 1
13.-UNDER MY THUMB
14.-START M UP
15.-MISS YOU 9,11

Jaime H, Sergio y Rodrigo Montero, si nos escriben y nos dan su nombre y dirección recibirán cada uno un CD, con los quince temas más votados.