SIMON AND GARFUNKEL ESTRENAN EP, “LIVE AT CARNEGIE HALL 1969”

Resultado de imagen de simon garfunkel early 1970

Como ayer informábamos en PYD se han cumplido 50 años de la edición de "Bridge Over Troubled Water" de Simon & Garfunkel, y para celebrarlo el dúo ha estrenado el extended play en streaming "Live at Carnegie Hall 1969".

El disco de cuatro canciones, grabado en noviembre de 1969 durante dos noches con el "no hay billetes" colgado en la famosa sala neoyorquina, captura estupendas interpretaciones inéditas de "So Long, Frank Lloyd Wright", "The Boxer", "Song for the Asking" y "Bridge Over Troubled Water". La última de ellas se convertiría en la canción principal del quinto y último álbum de estudio del legendario dúo.

Es una grabación histórica, en aquel concierto estrenaban un puñado de temas que serían publicados en su próximo LP, editado un mes después.

En la intro, Simon & Garfunkel anuncian que van a cantar una nueva canción. Una obra maestra que se convirtió en su mayor éxito, y que versionaron grandes como Stevie Wonder, Aretha Franklin, Elvis Presley o Johnny Cash. 

Lanzado el 26 de enero de 1970, Bridge Over Troubled Water se convirtió en el álbum más vendido de aquel año. Alcanzó el número 1 en las listas de éxitos en diez países diferentes y recibió elogios de fans y críticos por igual. El LP les supondría a Simon & Garfunkel 6 premios Grammy, incluido el álbum del año, el disco del año y la canción del año.

Sin embargo, esa importante canción sería el principio del fin del dúo, que se rompería poco tiempo después, siguiendo Paul Simon y Art Garfunkel carreras en solitario a continuación. El primero ha lanzado hasta la fecha 14 álbumes de estudio, por 10 del segundo. Ambos se reunieron esporádicamente en varias ocasiones, sin que grabaran apenas material nuevo, algún tema suelto, pero ni por asomo todo un LP.

Resultado de imagen de simon garfunkel early 1970

Resultado de imagen de simon garfunkel early 1970

Hear Simon & Garfunkel Perform in Central Park on This Day in 1981

Dos de sus reuniones más memorables fueron las que tuvieron lugar en el Saturday Night Live en 1975 y en el Central Park de Nueva York en 1981, de la que se publicó un disco doble en directo. Simon & Garfunkel hicieron más tarde una gira mundial 2003-04, con muchas fechas en festivales, y giras más cortas en años siguientes.

La última vez que los dos compartieron un escenario fue hace casi una década, el 24 de abril de 2010 en el festival Jazz and Heritage de Nueva Orleans.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.