SILVER MACHINE, EL NUEVO SUPERGRUPO‘Silver Machine’ era una de las canciones más sobresalientes del grupo de psicodelia Hawkwind, pero ahora es también el nombre del primer supergrupo “punk-mod-alternativo” de la historia.

La idea es de Bobby Gillespie, nuestro inestimable personaje de , que ha tenido la buena idea de convencer a personajes como Glen Matlock, de los originales , al mismísimo hijo de Ringo Starr, el bueno de Zack Starkey, después de su aventura con los Who y Oasis, y también viejos amigos como Barrie Cadogan y Andrew Innes.

Y han empezado a sonar bien, muy bien. Con versiones como el ‘Wild Thing’ de Chip Taylor, que lo convirtieron en éxito los Troggs y hasta el ‘My generation’ de los Who.

El estreno ha sido en el Festival Londinense de 1234, donde Bobby se quiso convencer de que había futuro en el grupo. Las primeras consecuencias es que varios sellos se han interesado para que puedan grabar un primer álbum.

Gillespie quiere apartarse del tipo de canciones de Primal Scream, pero sin perder ese toque inconoclasta y tan perverso y genial, que  encantaba en Primal Scream.

Abajo, Primal Scream con el genial ‘Kill the hippies’.