LA SILLA DE ARCTIC MONKEYS

Arctic Monkeys ha tardado un par de semanas en elegir el tema que será vital en su nuevo álbum “Suck it and see”. Pasado el furor de como les gustaba ‘Brick by Brick’, que ha sido como una especie de aperitivo, al final ha ganado una canción que no se había destacado mucho, pero que ha gustado bastante a la compañía americana.

Al parecer, el gran objetivo es penetrar definitivamente en el mercado norteamericano. Así la primera gira es en la propia América.

El tema estrella, el single es ‘Don´t sit down cause I´ve moved your chair’. Se podrá comprar en diez dias. También se publicará en vinilo, junto con la directa ‘Brick by brick’.

Joss Homme, el líder de Queens of the Stone Age, que fue decisivo en el nuevo sonido de las guitarras del grupo en “Humbug”, el anterior álbum, sólo contribuye vocalmente en un tema.

Aunque no se refleja en las listas, el EP de , con los temas de la película Submarine, es una autentica joya, donde el cantante refleja su carisma.

Según fuentes del productor James Ford, el cuarto álbum de Arctic Monkeys va a sorprender a mucha gente y es de lejos el mejor disco que ha hecho el grupo.

Abajo, ‘Brick by brick’.