SIGUR ROS titulan en su propia página, HARTOS DE QUE LOS COPIEN

SIGUR ROS titulan en su propia página, HARTOS DE QUE LOS COPIEN Sigur Ros están hartos de que les copien, tantos en anuncios, como en videos y cortes y nadie pague el «copyright». Hasta ahora no han querido ir a los tribunales para denunciar las copias, pero ahora se lo están planteando.

Hace unos días, en su propia página, denunciaban los escabrosos casos de de sus canciones ‘Svenfn-g-englar’, de su segundo álbum, ese video maravilloso con sus angeles durmientes, chicos y chicas con síndrome de Dawn. Los «geniales» creativos publicitarios han robado la música y han hecho un anuncio de  Orange, por toda la cara.

El segundo caso es de su famoso ‘Hoppipolla’, el gran single del quinto y último álbum del grupo islandés. La música está copiada para un anuncio sobre la conservación de la naturaleza. Pero hay otros cuatro o cinco.

Merece la pena verlos y poner los puntos a esos presuntos genios que se creen que lo son, los indomables y sectarios creativos de las agencias de publicidad, una secta de copiadores oficiales, que  en su radical sentido y de desconocimiento de la música, me llegaron a pedir un «sonido verde» para un anuncio. No me lo podía creer. ¿Que será un sonido verde?.

Sigue Ros titulan los plagios «homage o fromage»?. Y está todo entendido.

Muy pronto, en Videos y Decibelios haremos un programa especial del grupo islandés, porque se lo merece.

Por cierto, el grupo ha empezado a grabar en Reikiawik, tras la aventura en solitario de Jonsi.

Estos son algunos de los plagios de los creativos, que han encontrado en la música de Sigur Ros , una «fuente de iluminación»:


Sigur Ros



No se puede copiar más.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. a dice

    no entiendo que las «creativos» de campañas tan conocidas como puede ser una campaña para una empresa de telefonia movil se atreven a plagiar de esa manera, nos toman el pelo o que??

  2. bullate dice

    Sigur ros y jonsi son el descubrimiento del año para mi, Vi a jonsi en el xacobeo2010 y me dejo alucinado, Ni si quiera Muse, pudieron superar lo que se marco jonsi con ese final apoteosico. Y a raiz de ahi empeze a escuchar a sigur ros y una vez que empiezas……

  3. victoria dice

    que usen y paguen, estas cosas se demandan, bien que facturan la musica al cliente, hasta el 80% del presupuesto.
    esta de moda la religión eco-green, el rollo ambiental tiene su filosofia y plan de vida, obviamente también musica propia.

  4. Jota dice

    Hoppipolla no está en el último disco.
    Que hagan como Tom Waits; a juicio

  5. chencho dice

    Me parece bien que utilicen la musica de bandas o grupos,siempre que esten las dos partes de acuerdo o por lo menos que este de acuerdo el autor por supuesto,creo que es bueno para la banda (mucha publicidad gratuita) en esos anuncios aunque sea pagada, que piensen cuanto valdria esa cantidad de anuncios si los tubieran que pagar ellos solos.Bandas como Sigur Ros no salen en las emisoras y la gente no la conoce pero si ven anuncios y es un trampolin muy bueno para darse a conocer,repito siempre que este de acuerdo el autor o banda,un saludo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.