SIGUR ROS PUEDEN IR A LA CARCEL POR NO PAGAR IMPUESTOS

SIGUR ROS PUEDEN  IR A LA CARCEL POR NO PAGAR IMPUESTOSMiembros de Sigur Ros han sido  acusados ​​de  una alarmante evasión fiscal . Ocurre tres años después de que las autoridades lanzaran una investigación sobre las finanzas del grupo.

Una acusación emitida por el fiscal de distrito acusó a los músicos de presentar declaraciones de impuestos incorrectas de 2011 a 2014, evadiendo un total de 151 millones de coronas islandesas , más de un millón de euros. 

Los cuatro miembros de la banda le echaron la culpa  a su ex contador y dijeron que cooperaron con las autoridades fiscales después de conocer las declaraciones de impuestos inexactas.

En una declaración , se comprometieron a limpiar el nombre de Sigur Ros y dijeron que el grupo «lamenta que el caso termine en los tribunales»

Los activos de los cuatro, incluidos apartamentos y casas , que roza un valor de  6 millones de euros, se congelarán en espera del juicio, dijeron las autoridades.

SIGUR ROS PUEDEN  IR A LA CARCEL POR NO PAGAR IMPUESTOS

Dos tercios de los activos pertenecen al líder de Sigur Ros, Jon Thor Birgisson, que actualmente vive en Los Ángeles.Birgisson está acusado de evadir aproximadamente doscientos mil euros  en impuestos sobre la renta y otros cien mil  en impuestos sobre sus ingreso de inversiones.

Según el fiscal, otros miembros de la banda, Georg Holm, Kjartan Sveinsson y Orri Pall Dyrason, presuntamente descuidaron la información de un total de millón y medio  en ingresos, de los cuales deberían haber pagado alrededor más de medio millón  en impuestos.

Ágætis Byrjun [Vinilo]
  • Sigur Ros, Ágætis Byrjun [Vinilo]
  • Xl/Beggars Group / Indigo
  • Disco de vinilo

En Islandia, el impuesto general sobre la renta para los asalariados altos es del 46 por ciento.

El abogado defensor Bjarnfredur Olafsson en un comunicado:

«Los miembros de Sigur Ros son músicos, no expertos en contabilidad y finanzas internacionales»

No se ha fijado una fecha para el juicio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.