SIGUR ROS INVOCAN A ODIN ORQUESTALMENTE

Anuncios

Compuesto en los siglos XIV o XV, Odin's Raven Magic es un poema islandés en la antigua tradición Edda , que es un término que describe dos manuscritos islandeses que juntos son las principales fuentes de la mitología nórdica y la poesía skáldica.

Su autor  es anónimo. y  claramente tenía un conocimiento íntimo de la literatura y la mitología de Edda que alude a una serie de motivos paganos que ahora se han perdido.

El poema narra un gran banquete celebrado por los dioses en Valhalla mientras estaban absortos en su banquete, aparecieron signos ominosos que podrían presagiar el fin de los mundos de los dioses y los hombres.

Ahora, se ha convertido de alguna manera en el nuevo álbum de los prodigiosos Sigur Ros. El álbum 'Odin's Raven Magic' es una colaboración orquestal entre Sigur Rós, Hilmar Örn Hilmarsson, Steindór Andersen y Maria Huld Markan Sigfúsdóttir, que se estrenó hace 18 años en el Barbican Center de Londres y,  ahora finalmente casi dos décadas después, vemos el despertar de su   lanzamiento. La actuación rinde homenaje al poema, dramático y hermoso, tanto clásico como contemporáneo. Se construyó una marimba de piedra especialmente para la actuación de Páll Guðmundsson.

 

La magia del cuervo de Odin, el poema, había sido relegada de la literatura antigua convencional desde 1867, cuando el erudito noruego Sophus Bugge afirmó que era una invención del siglo XVII.

Desde entonces, esta teoría ha sido derribada con argumentos literarios y lingüísticos y una nueva investigación ha concluido que la magia del cuervo de Odin era realmente auténtica y finalmente se ha reintroducido en la Edda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->