SIGUE EL CULEBRÓN- DEMANDA ENTRE ROBIN THICKE Y LA FAMILIA DE MARVIN GAYE

Marvin-Gaye_Robin-Thicke-GQ_19Aug13_rex_bt_250x250

Finalmente, y como se esperaba, la familia de ha demandado a por plagio. Consideran que «Blurred Lines» copia descaradamente el viejo éxito de Marvin, «Got To Give It Up».

La cosa es que hasta el momento los únicos demandados eran precisamente los familiares de Gaye, estos acusaron de palabra al equipo compositivo de Thicke y, ni cortos ni perezosos, Pharrell Williams y Clifford Harris Jr. les pusieron una demanda «preventiva» en el juzgado, cosa que ha motivado la contrademanda de la familia Gaye.

Quizá el equipo compositivo de Thicke no debió demandar sin demanda previa de la familia de Gaye, pero quién golpea primero golpea dos veces, y decidieron adelantarse. El pasado mes de agosto la familia Gaye rechazó una suma de 6 cifras ofrecida por el equipo de Thicke.

Ahora Nona Marvisa y Frankie Christian Gaye, hijos de Marvin, además acusan a EMI (parte de Sony en la actualidad) de no haber protegido el legado de su padre. La demanda busca que y compañía dejen de usar elementos de la música de , no sólo en «Blurred Lines», sino en otras canciones.

Recordar que, sea «Blurred Lines» plagio o no, ha despachado la friolera de más de 6 millones de copias, y ha sido Nº1 en las listas Billboard. Estamos hablando de una canción que ha generado suculentos dividendos, y la familia Gaye considera que tenía que haber recibido su parte de la tarta y no ha sido así.

Veremos en que queda todo esto, pero en principio no parece que los Gaye vayan a salirse con la suya, ya que algún reputado musicólogo ha analizado las canciones y ha declarado que el plagio no existe a pesar de las evidentes concomitancias.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.