SIA Y NICK VALENSI DE STROKES HAN COLABORADO EN EL DEBUT DE KATE PIERSON, CANTANTE DE B-52´S

78f8c004

Si una cosa caracterizaba a los B-52’s, uno de los mejores grupos de la new wave americana, era la diversión y el baile. Sus discos eran guateques modernos, entre lo retro y lo futurista, un espíritu lúdico y vivaz que parece no haber perdido una de sus cantantes, Kate Pierson, que acaba de anunciar que va a publicar su álbum de debut en solitario.

El disco se llama «Guitars & Microphones», y saldrá a la venta el 17 de febrero editado por Lazy Meadow/Kobalt.

La primera canción que se ha dado a conocer es «Mister Sister» (abajo), un simple y buen tema pop en el que es imposible no recordar a su banda «madre», B-52´s, tiene toda su frescura y extroversión. Un estilo poderoso y contagioso que muchos recordarán, más que por los propios B-52´s, por sus colaboraciones con Iggy Pop («Candy», 1990), aquel «Shinny Happy People» que cantó a dúo con su paisano de Athens, Georgia, Michael Stipe de R.E.M. un año después, o por el tema principal de los Picapiedra, ya en 1994. Esas han sido las cumbres populares de Kate.

qfe9XpT

Los 10 temas que componen «Guitars & Microphones», los ha producido Tim Anderson (Ima Robot), y Nick Valensi de los Strokes. ha tocado guitarra en unos cuantos cortes. En cuanto a la composición de las canciones, Kate Pierson ha colaborado con la productora ejecutiva del disco, Sia.

El vídeo, muy sencillo lo han coprotagonizado Fred Armisen («Portlandia») y la propia Kate, y lo ha dirigido Monica Coleman.

The B-52´s sacaron su último disco, «Funplex», en 2008. Ahora es tiempo para Kate en solitario.

b52s-306-1372266010

‘Guitars and Microphones’ tracklisting:

‘Throw Down the Roses’
‘Mister Sister’
‘Guitars and Microphones’
‘Crush Me With Your Love’
‘Bottoms Up’
‘Bring Your Arms’
‘Wolves’
‘Matrix’
‘Time Wave Zero’
‘Pulls You Under’

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.