SI ES SURF: CONGRATULATIONS

Según nos cuentan los propios MGMT en su página, el Lowbrow es un movimiento artístico popular con orígenes en el mundo del underground comix, la musica punk, la cultura callejera del hot-rod y otras subculturas de California.

También se le conoce con frecuencia por el nombre de surrealismo pop. Un movimiento underground de arte visual que surgió en la zona de Los Angeles, California, a finales de la década de 1970.

Es la manera que quieren dar a entender que esta portada, la de su segundo álbum, titulado “Congratulations” es puro arte.

No estoy muy seguro de ello. La verdad. Dicen que hay influencias de Dalí en ellos. Es posible, pero tiene muy preocupada a toda la parroquia de su compañía que no han oido un tema claro en el álbum, a pesar de que ellos se empeñan en asegurar que no quieren que aparezca un sólo single.

Demasiado peligroso para un grupo en que he puesto muchas de mis esperanzas. Por lo temas que hemos oido terminados o no terminados, el cambio con respecto a  “Oracular Spectacular”, pues eso, demasiado espectacular. Y no pretendo ponerme la venda antes que la herida.

[ad#adsense-250×250]Estos son los temas definitivos en el álbum:

1. ‘It’s Working’
2. ‘Song for Dan Treacy’
3. ‘Someone’s Missing’
4. ‘Flash Delirium’
5. ‘I Found a Whistle’
6. ‘Siberian Breaks’
7. ‘Brian Eno’
8. ‘Lady Dada’s Nightmare’
9. ‘Congratulations’

Prefiero ver y escuchar ‘Time to pretend’.