¿Feminismo? ¿Eso qué es?

Polémicas declaraciones de , la artista que más veces ha cantado un tema Bond, en tres ocasiones. Ha dicho que las mujeres modernas no están facultadas para hacer muchos trabajos que hacen los hombres, y que cree que personal femenino no debería ser contratado para hacer trabajos tradicionalmente desempeñados por hombres.

Todo esto lo ha manifestado la cantante galesa en una entrevista con el Daily Mail. Shirley ha sugerido que los hombres siempre han sido el sexo dominante y que las cosas deberían seguir así. La “delicia” de las feministas, vamos.

Estas son sus declaraciones, que seguro van a levantar ampollas:

“Las mujeres en mi industria no están facultadas. Nunca han sido, y nunca serán. Piense en el hombre moderno. El gen es tan profundo que se remonta a la época de las cavernas: el hombre debe tener el control. La Mujer no debería cambiarlo, nosotras hemos probado y hemos castrado hombres Es peligroso embrollarse con la ciencia”.

Tigresa y tigre de Gales con el cómico Freddy Starr

“Hay una razón por qué los hombres están aquí. Si yo volara con una mujer piloto, por ejemplo, estaría muy preocupada. Las mujeres tienen periodo y hormonas, y eso me molesta de las mujeres que quieren puestos de trabajo de hombres, como bomberos, policías, soldados. ¡Yo no creo en las mujeres soldado! Vamos, las mujeres deberían ser mujeres. Deberían ser femeninas”.

“No estoy triste por eso. Deberíamos aceptarlo. Ha funcionado de esta manera durante mucho tiempo. Los hombres han salido y han traído a casa el tocino. Las mujeres ahora han dado demasiado grande, tratando de ser más listas que los hombres, o tan listas. Ahora, el hombre se convierte en el “amo de casa” y eso está mal. No debería ser así”.

Desde luego, valentía no le falta a Shirley para decir lo que piensa, para hacer unas declaraciones que no van a gustar a muchas mujeres (a otras sí). Se ha cargado de un plumazo más de un siglo de feminismo.

Entretanto, se prepara para publicar ‘The Christmas Song (Chestnuts Roasting on an Open Fire)', el clásico de Nat King Cole, en colaboración con Blake, grupo formado íntegramente por hombres.