THE SHINS: «HEARTWORMS» Y LA REVOLUCION DE JAMER MERCER

THE SHINS: "HEARTWORMS" Y LA REVOLUCION DE JAMER MERCERThe Shins publica su quinto álbum de estudio, Heartworms. Es el más controvertido. Para algunos no es el mejor que han hecho. Para ora otros es una pequeña obra de gran talento. Pero siempre es un enorme placer tratar de descubrir por donde anda la cabeza de James Mercer.

Al contrario que el anterior el alabado , «Port of Morrow» del año 2012  , el nuevo Heartworms da paso a un regreso a lo artesanal. Heartworms ha sido, como siempre, enteramente escrito por James Mercer.

No obstante, con excepción de “So Now What” , que está producido por Richard Swift, Heartworms es el primer álbum de Shins auto-producido por Mercer. Aunque esta experiencia ya la comprobó   con Oh, Inverted World ,en 2001.Pero no le gustó mucho ese trabajo tan complicado. Ahora da el gran paso hacia adelante.

Heartworms muestra una amplia diversidad en cuanto a las letras: desde esbozos de personajes de ficción (“Fantasy Island,” “Rubber Ballz”), hasta relatos autobiográficos “Mildenhall”. Incluso el primer single “Name For You,”  es una rotunda llamada a la fuerza  femenina que se inspira en las tres hijas de Mercer.

THE SHINS: "HEARTWORMS" Y LA REVOLUCION DE JAMER MERCER

En definitiva, el resultado es un álbum muy proporcionado , que desafía la división de géneros, marcado por la  voz  característica de Mercer y su composición melódica.

En este nuevo disco, el gran James Mercer crea un sonido que resulta familiar . Como un guiño nostálgico a los álbumes que lo preceden a la vez que definidamente nuevo.

Heartworms.-
1. Name For You
2. Painting a Hole
3. Cherry Hearts
4. Fantasy Island
5. Mildenhall
6. Rubber Ballz
7. Half a Million
8. Dead Alive
9. Heartworms
10. So Now What
11. The Fear

Mercer promocionará el disco con una gira, en la que será acompañado por Yuuki Matthews (bajo), Jon Sortland (batería), Mark Watrous (guitarra, teclados, voz), Casey Foubert (guitarra) y Patti King (teclados).

También podría gustarte
1 comentario
  1. Julian Ruiz dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.