"SHE MAKES ME LAUGH",  NUEVO POWER POP DE LOS MONKEES

Como lo oyen, The Monkees, la legendaria banda pop americana de los años sesenta, regresa, y lo hace con un bonito corte power- pop cargado de guitarras Rickenbacker, «She Makes Me Laugh».

Un tema que es el adelanto de un próximo nuevo LP, «Good Times!», el primero que editan en 20 años («Justus», 1996) y el primero que sacarán sin Davy Jones, fallecido en 2012.

Rivers Cuomo de Weezer, autor de la canción, ha hecho un buen trabajo para los clásicos intérpretes de «I´m a Believer», «Last Train To Clarksville», «Steppin´Stone» o «Another Pleasant Valley Sunday», pop luminoso y pegadizo, justo lo que se debería esperar de un grupo como The Monkees. Y un vídeo(abajo) que recupera viñetas de los viejos cómics del cuarteto.

«Estoy muy feliz de haber escrito una canción para los Monkees. Siempre he identificado con su estética musical los cambios de acordes y las melodías», ha explicado Cuomo a la revista Rolling Stone.

"SHE MAKES ME LAUGH",  NUEVO POWER POP DE LOS MONKEES

Un álbum que podría estar muy bien, porque los Monkees han contado para «Good Times!», aparte del clásico Neil Diamond, con una buena representación en los créditos de las canciones de otros grandes autores pop como Andy Partridge de XTC, Noel Gallagher, Ben Gibbard de Death Cab For Cutie y Zach Rogue de Rogue Wave, en un trabajo producido por Adam Schlesinger, co líder de Fountains Of Wayne.

Para celebrar el nuevo disco y el 50 aniversario del grupo, The Monkees han anunciado una gira 2016 que dará comienzo en mayo en la que estarán presentes Mickey Dolenz y Peter Tork. Michael Nesmith ha participado en el álbum, pero no saldrá de gira con el grupo.