Shazam-CountryMusicRocks.net_Shazam, la empresa cuya aplicación se utiliza para identificar cerca de 16 millones de canciones al día,  emitió este lunes sus predicciones para ganar los Grammy el  próximo domingo.

Los ganadores potenciales seleccionados por Shazam se basan puramente por el número de veces que la canción o el álbum ha sido elegido. Los premios Grammy, por el contrario, son elegidos por los miembros de la Academia de la Grabación.

En otras palabras, “predicciones” de Shazam son una indicación de interés popular, mientras que los Grammys representan cómo la calidad de los expertos musicales . Como resultado, los dos pueden divergir, como lo hicieron este año con Avicii, cuyo álbum “True” no fue nominado para un Grammy, pero fue escuchado 26 millones de veces, más que cualquier otro álbum de electrónica  o de baile.

El año pasado, Shazam adivinó con  éxito tres de los cuatro ganadores de la categoría superior -.Pero no era difícil predecir  correctamente Gotye y “Somebody I Used to Know” de Kimbra como Disco del Año, Fun ‘s “We Are Young” como Canción del Año  como Mejor Nuevo Artista.

Veremos lo que ocurre este año. Estas son sus predicciones:

Record of the Year — “Blurred Lines” by Robin Thicke, feat. T.I. and Pharrell (5.4 million Shazams)

Album of the Year — “The Heist” by Macklemore & Ryan Lewis (11.4 million Shazams)

Song of the Year — “Just Give Me a Reason” by Pink, feat. Nate Guest (4.3 million Shazams)

Best New Artist — Macklemore & Ryan Lewis

Best Dance / Electronica Album — “18 Months” by Calvin Harris (5 million Shazams)

Best Country Album — “Red” by Taylor Swift (4.3 million Shazams)

Best Rap Album — “The Heist” by Macklemore & Ryan Lewis