Shaun Ryder

Shaun, la bestia

Fue el cantante y líder de uno de los combos más absolutamente locos y disparatados de la música británica de finales de los años 80, los Happy Mondays. Si hubo una banda que definiese Madchester (el loco, el pasado de vueltas) esos fueron Happy Mondays, con su bailarín Bez enzarpado a la cabeza.

Ayer Shaun Ryder saltó con unas sorprendentes, desconcertantes, declaraciones a Bang Showbiz en las que manifestó su deseo de escribir canciones para Taylor Swift y One Direction.

Shaun va en el sentido contrario de Kasabian, le importa un pimiento si son pop o rock, si su música es papilla para adolescentes o Potitos Bledine. Claro que Ryder hace mucho que no está en la cima, no tiene 4 álbumes Nº1 de 5 publicados como Pizzorno, ni nunca los tuvo.

Bez and Shaun Ryder of Happy Mondays

Bez y Shaun, compadres sátiros

Y reconoce que apenas sigue la música pop actual, aparte de algunas cosas que escuchan sus hijas pequeñas:

“Yo escucho a Miley Cyrus y todo eso, lo que los niños de 7 años de edad están escuchando”. ¿¿?? Con esto no se sabe muy bien que ha querido decir, si es un piropo o se está cachondeando de ella.

2518047400000578-2927194-Shaking_it_off_Taylor_Swift_was_frolicking_around_on_the_beach_i-a-1_1422310122243

Taylor, la bella

Pero por la que pierde la chaveta del todo es por Taylor:

 “Y yo escucho a la otra, la cantante de country & western, Taylor Swift, ella es de puta madre. Tengo que escribir una canción para ella. Voy a escribir una especialmente para Taylor Swift, y One Direction, totalmente. ¿Por qué no?”.

Pues no estaría nada mal, Shaun, sobre todo la música de One Direction lo agradecería sobremanera.