See the source image

ZZ Top celebran su 50 aniversario como grupo y además de celebrarlo en directo anuncian también un musical de rock basado en su música, programado para inaugurarse en Las Vegas en 2020.

El musical se titula como una de sus canciones más conocidas, «Sharp Dressed Man», y ha sido descrito en un comunicado de prensa así:

«Un jugueteo escandaloso y obsceno sobre un mecánico de automóviles Lone Star que se convierte en un Robin Hood moderno, robando corazones y partes de automóviles con la ayuda de su alegre banda de cerveza, bebedores y criados del infierno. Será, como podría esperarse, un musical de rock con un sentido del humor perverso y un corazón tan grande como Texas».

See the source image

El show va a estar producido por ZZ Top con Michael Gruber y Jason Gastwirth de Caesars Entertainment, junto a Carl Stubner (mánager de la banda) y Prem Akkaraju («Tommorrowland»). En él, el cantante y guitarrista Billy Gibbons, el bajista Dusty Hill y el baterista Frank Beard, por supuesto van a incluir éxitos icónicos como «Legs», «La Grange», «Gimme All Your Lovin ‘» o «Cheap Sunglasses».

«Estamos entusiasmados con este fantástico proyecto y esperamos escuchar nuestra música en un nuevo contexto innovador», ha dicho Billy Gibbons.

«Los fans nos han dicho a menudo que les hemos proporcionado la banda sonora a sus vidas, y esto está muy en línea con ese tipo de pensamiento entusiasta».

El libreto del show está siendo escrito por Robert Cary y Jonathan Tolins, autores de los textos para los teleplays de «Grease Live» de Fox TV! y «A Christmas Story Live!».

ZZ Top actuarán en el Rocks Festival de Barcelona el próximo 5 de julio.