SHANIA TWAIN : SUS TORTUOSOS 55 AÑOS

Anuncios

 

Shania Twain, cantante canadiense , cuyo verdadero nombre es  Eilleen Regina Edwards cumple hoy  55 años.

Su álbum de 1997 'Come On Over', se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos por una artista  femenina en cualquier género, y el álbum country más vendido de todos los tiempos.

Las ventas superan  la increíble cifra de 45 millones de copias en todo el mundo. Produccido porsu marido el enorme productor Mutt Lange. Shania Twain ha ganado 5 premios Grammy y   se la conoce como "La reina del country pop", es una de las artistas de mayor éxito comercial de todos los tiempos, habiendo vendido más de 90 millones de álbumes.

Pero Shania Twain ha experimentado mucho dolor en su vida. Por supuesto,ha tenido que sufrir  la desgarradora infidelidad de su ex marido, Mutt Lange,el maravilloso productor de AC/DC , en "Back in black",  con su ex mejor amiga.

Luego, Más recientemente, la cantante  reveló que luchó contra la enfermedad de Lyme seguida de disfonía , un trastorno de las cuerdas vocales,

Por si fuera poco, en una nueva entrevista  , Shania habló sobre el abuso que ella y su madre sufrieron a manos de su padrastro.

Y recuerda Shania:

"Simplemente tenía problemas y, en ese momento, estaba viendo a este hombre , mi padrastro, como alguien que no estaba siendo él mismo. Era como si fueran dos personas".

Shania es  la segunda mayor de tres niñas en Ontario, Canadá. Después de que sus padres se divorciaron, la madre de Shania, Sharon, se volvió a casar con un hombre llamado Jerry Twain, quien adoptó a las niñas. Sharon y Jerry tuvieron un hijo, Mark, y adoptaron al sobrino bebé huérfano de Jerry, Darryl.

Pero la familia era muy pobre y Jerry era violento. A veces, el abuso fue verbal, con Jerry gritando "vulgaridades" a la familia según Shania, y otras veces, físico, lo que la hizo temer por la vida de su madre.


En las memorias de Shania de 2001, From This Moment On , la cantante recordó un incidente particularmente violento en el que Jerry golpeó a Sharon hasta dejarla inconsciente y continuó hundiendo repetidamente su cabeza en el inodoro.

Cuando tenía 11 años, Shania había comenzado a defenderse.

"Corrí detrás de mi padre con una silla en ambas manos y se la rompí en la espaldaAntes de que pudiera escapar, me dio un puñetazo en la mandíbula. ¡Con la adrenalina bombeada, le devolví el puñetazo!"

A los  12 años, Shania ya estaba ayudando a mantener a su familia en apuros actuando en televisión, clubes y eventos comunitarios . Pero eso no la protegió de Jerry. Shania también reveló en la autobiografía que él también abusó sexualmente de ella cuando era adolescente.

Shania todavía era una aspirante a compositora cuando sus padres murieron en un trágico accidente automovilístico, dejando a la joven de 22 años responsable de mantener a sus hermanos menores.

"En ese momento de mi vida, hubiera preferido irme con ellos. Fue como, 'Esto es demasiado para manejarlo'".

Aun así,  no se rindió. En cambio, aceptó un trabajo actuando en un espectáculo al estilo de Las Vegas en un resort cercano para pagar las facturas. Unos años más tarde, fue descubierta y empezó una carrera deslumbrante  . Y ahora analiza:

"Creo que lo que hizo que mi divorcio fuera más pesado para mí en ese momento fue el hecho de que fue como, 'No creo que pueda manejar una maldita cosa más como esa. ¿Cuántos momentos traumáticos más puedo soportar?'"

Pero, como asegura , "nací para ser una luchadora y una sobreviviente". Y ahora, felizmente  está casada de nuevo ,  con un nuevo álbum, gira y una película con John Travolta en camino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->