«SHANGRI-LA»: RICK RUBIN TIENE SERIE DOCUMENTAL

Rick Rubin: In the Studio
  • Used Book in Good Condition
  • Jake Brown
  • Editor: ECW PR
  • Edición no. 0 (08/01/2009)
  • Tapa blanda: 232 páginas

Resultado de imagen de rick rubin in shangrila studios

Se anuncia que el reputado productor musical Rick Rubin, factótum del sello Def Jam Records luego  American Recordings, va a ser el protagonista de una serie de documentales sobre su obra y persona que serán estrenados este año.

La serie lleva por título Shangri-La, como sus famosos estudios de grabación en Malibu, California, y la va a dirigir el cineasta ganador de un premio Oscar, Morgan Neville («20 Feet From Stardom») con Rubin, el propio Neville y Jeff Malmberg – quién dirigirá dos episodios de la serie- como productores ejecutivos.

Las películas pretenden destacar el espíritu abierto y ecléctico de Rubin, y transcurrirán precisamente en los estudios Shangri-La donde se intentará plasmar su proceso creativo único.

Imagen relacionada

Rubin comenzó su carrera como productor en los ochenta, cofundando Def Jam Records mientras estaba en su último año universitario en Nueva York. Desde su sello lanzó las carreras de pioneros del hip-hop como Public Enemy, Beastie Boys y Run-DMC.

Sin embargo, a lo largo del tiempo sus habilidades de producción le han permitido hacer incursiones en casi todos los géneros, desde el rap (Eminem, Kanye West, Jay Z) hasta el soul-pop (Adele), el country (Johnny Cash), el rock progresivo (Mars Volta) y el metal (Black Sabbath).

ha trabajado con artistas del más diverso pelaje Slayer, Black Crowes, ZZ Top, Danzig, Trouble, Tom Petty, The Mother HipsSystem of a Down. Hay que destacar también sus trabajos de revitalización de «viejas glorias» como Neil Diamond, Donovan o el propio Cash en sus últimos años.

Resultado de imagen de rick rubin johnny cash

El trabajo más reciente del productor incluye el álbum de Smashing Pumpkins, «Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future, No Sun», el disco en solitario de Billy Corgan de 2017, «Ogilala», y el LP de Eminem, «Revival». Rubin ha ganado en todos estos años 8 premios Grammy de un total de 15 nominaciones.

Un corte “work-in-progress” se exhibirá en el Festival SXSW entre los días 8 y 17 de marzo en Austin, Texas. El proyecto completo se transmitirá este año más adelante en Showtime.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.