- Used Book in Good Condition
- Brown, Jake (Autor)
Se anuncia que el reputado productor musical Rick Rubin, factótum del sello Def Jam Records luego American Recordings, va a ser el protagonista de una serie de documentales sobre su obra y persona que serán estrenados este año.
La serie lleva por título Shangri-La, como sus famosos estudios de grabación en Malibu, California, y la va a dirigir el cineasta ganador de un premio Oscar, Morgan Neville (“20 Feet From Stardom”) con Rubin, el propio Neville y Jeff Malmberg – quién dirigirá dos episodios de la serie- como productores ejecutivos.
Las películas pretenden destacar el espíritu abierto y ecléctico de Rubin, y transcurrirán precisamente en los estudios Shangri-La donde se intentará plasmar su proceso creativo único.
Rubin comenzó su carrera como productor en los ochenta, cofundando Def Jam Records mientras estaba en su último año universitario en Nueva York. Desde su sello lanzó las carreras de pioneros del hip-hop como Public Enemy, Beastie Boys y Run-DMC.
Sin embargo, a lo largo del tiempo sus habilidades de producción le han permitido hacer incursiones en casi todos los géneros, desde el rap (Eminem, Kanye West, Jay Z) hasta el soul-pop (Adele), el country (Johnny Cash), el rock progresivo (Mars Volta) y el metal (Black Sabbath).
ha trabajado con artistas del más diverso pelaje Slayer, Black Crowes, ZZ Top, Danzig, Trouble, Tom Petty, The Mother Hips o System of a Down. Hay que destacar también sus trabajos de revitalización de “viejas glorias” como Neil Diamond, Donovan o el propio Cash en sus últimos años.
El trabajo más reciente del productor incluye el álbum de Smashing Pumpkins, “Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future, No Sun”, el disco en solitario de Billy Corgan de 2017, “Ogilala”, y el LP de Eminem, “Revival”. Rubin ha ganado en todos estos años 8 premios Grammy de un total de 15 nominaciones.
Un corte “work-in-progress” se exhibirá en el Festival SXSW entre los días 8 y 17 de marzo en Austin, Texas. El proyecto completo se transmitirá este año más adelante en Showtime.