Este lunes por la noche una gran cantidad de músicos famosos acompañaron a un maltrecho Shane McGowan en un concierto que celebraba su 60 aniversario.

En realidad el cantante de The Pogues cumplió 60 años el día de Navidad pero dejó para más tarde un concierto especial celebrado en su honor en el National Concert Hall de Dublín.

La verdad, pocos, muy pocos, podrían presumir de tener sobre un escenario el plantel que ha tenido por su cumpleaños el un día desdentado cantante británico-irlandés.

Entre los presentes, Carl Barat de The Libertines, Nick Cave, Johnny Depp, Bobby Gillespie de Primal Scream, Glen Hansard, Cerys Matthews, Glen Matlock de Sex Pistols, Clem Burke de Blondie, y los invitados sorpresa Bono y Sinead O'Connor.

Los invitados repasaron varias canciones de los Pogues, con Hansard y Lisa O'Neill haciendo a dúo en ‘Fairytale of New York', o Cave y el propio McGowan – sentado es silla de ruedas desde que hace dos años se fracturara la pelvis- interpretando “Summer In Siam” y “The Wild Mountain Thyme”.

Sinead O’Connor hizo su primera actuación desde 2014 y cantó la canción de MacGowan y Máire Brennan, “You’re the One”. Bono, acompañado por Johnny Depp a la guitarra, cantó “Rainy Night in Soho”.