La esposa de Shane MacGowan tiene la esperanza de que el líder de los Pogues esté en casa para Navidad después de que fue ingresado en el hospital a principios de este mes.
| Escucha SHANE MCGOWAN en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El cantante enfermó el 2 de diciembre con encefalitis viral, condición en la que el cerebro se inflama. También contrajo herpes zóster que se extendió a su ojo.
Desde entonces, la esposa de MacGowan, la periodista y escritora Victoria Mary Clarke, ha hablado sobre el estado del cantante y ha mostrado estar “absolutamente aterrorizada” ante la idea de perder a su esposo, que cumplirá 65 años el día de Navidad.
“No sabes lo que va a pasar, ¿verdad? Simplemente no lo sabes”, declaró al Sunday Independent.
Sin embargo, Clarke continuó diciendo que MacGowan se encontraba “confundido” pero “lúcido” el pasado fin de semana, y agregó: “Parece perfectamente normal ahora, está enojado porque no puede tomar una copa en el hospital”.
En un tuit también compartió una foto del cantante de Pogues en la cama con la leyenda: “¡Crucemos los dedos, @ShaneMacGowan estará en casa mañana!”.
Fingers crossed ? @ShaneMacGowan will be home tomorrow! @poguesofficial pic.twitter.com/6EC4peRegy
— @victoriamary (@Victoriamary) December 13, 2022
Clarke habló sobre el momento en que se dio cuenta de que algo andaba mal con su esposo.
“Lo noté en su rostro. Su ojo se estaba poniendo rojo y comenzó a cerrarse. Llamé al médico y me dijo que era muy peligroso, así que teníamos que llevarlo al hospital de inmediato”.
“El hospital me explicó que la culebrilla puede entrar en tu cerebro y eso es lo que le sucedió a Shane, así que ahora quieren mantenerlo con goteo durante dos semanas”.
También dijo que Shane había estado “viviendo al límite desde que era un adolescente”, y que “la gente le ha estado advirtiendo que iba a morir desde que era un adolescente”.
Clarke reveló que hace unos 30 años le dijeron a MacGowan que podría “estar muerto dentro de seis meses” si no cambiaba su estilo de vida, y agregó que cree que una combinación de “su mentalidad, muy determinada, una voluntad fuerte y un espíritu fuerte” le permitió desafiar esas fundadas probabilidades.